Costa Noroeste

Chipiona proyecta atraer a turistas de cruceros

  • El Ayuntamiento y la asociación empresarial Acitur se reúnen con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para abordar este objetivo local.

El alcalde de Chipiona y representantes de la asociación Acitur, con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El alcalde de Chipiona y representantes de la asociación Acitur, con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur)-Centro Comercial Abierto ‘Chipiona Centro’ han mantenido una “reunión técnica” con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el objetivo de “atraer turistas de cruceros a la localidad”, según han informado el Consistorio y el colectivo patronal.

Al encuentro, celebrado en las oficinas del puerto gaditano, asistieron el alcalde, Luis Mario Aparcero, en nombre de la Administración local; José Manuel Rey -secretario-, Ana Miranda -vocal de hoteles y hostales- y Paqui Pina -vocal colaboradora de proyectos-, en representación de la asociación empresarial; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y la jefa del departamento comercial de cruceros de la entidad, Kate Bonner.

Los representantes chipioneros dieron a conocer el vídeo promocional titulado Chipiona Experience, una iniciativa de Acitur cuyo fin es, efectivamente, “poder atraer a la localidad a los turistas de los cruceros que atracan en Cádiz para poder ofrecerles experiencias que la diferencian de otras poblaciones”.

Acitur ha destacado que Martínez y Bonner se mostraron “muy satisfechas por el trabajo realizado por los empresarios chipioneros y la predisposición del Ayuntamiento a abrir puertas para atraer a este tipo de turistas”. “Esta clase de turismo abarcaría su temporada álgida desde los meses de otoño hasta la primavera. Así evitaríamos la temida estacionalidad”, explica el colectivo empresarial en el comunicado en el que informa sobre el encuentro.

Acitur ha precisado que “en esta mesa de trabajo nos hemos llevado tres acciones muy importantes que vamos a realizar para ir concretando este proyecto y llegar al objetivo de que Chipiona sea un destino deseado por la gran mayoría de los turistas de cruceros que pernocten en Cádiz”. “Seguimos avanzando en grandes proyectos para engrandecer nuestra localidad”, apostilla en su valoración.

En relación a Chipiona Experience, el Ayuntamiento ha comunicado que “se visionó el vídeo promocional que se incluirá como un atractivo más a los turistas que suelen viajar en cruceros y que pernoctarán en Cádiz a partir del próximo año”. El proyecto plantea “ofertar a los clientes de agencias turísticas europeas aspectos y atractivos propios de nuestra ciudad con un carácter único y diferente, como los corrales de pesca, el centro El Camaleón o el Faro”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios