Costa Noroeste

Chipiona: Nuevas ordenanzas de playas con más días para las mascotas

  • Las normas municipales ya en vigor también recogen más horas y zonas para la pesca deportiva. 

Una vista panorámica de la playa chipionera de Regla.

Una vista panorámica de la playa chipionera de Regla.

Las nuevas ordenanzas de uso y aprovechamiento de las playas de Chipiona ya están en vigor, según ha informado el concejal delegado del área.

Lucas Díaz ha mostrado su “satisfacción” por ello argumentando que “estas ordenanzas van a permitir actualizar aspectos de seguridad y de protección del medio ambiente, adecuándolas a las necesidades actuales, dado que las anteriores databan del año 2013”.

El edil de Playas ha destacado que “dan respuesta a dos grandes demandas ciudadanas” en lo que se refiere al litoral chipionero. “Por un lado, se incrementa el periodo en el que los usuarios podrán bajar a sus mascotas a las playas, quedando prohibida la presencia y permanencia de todo tipo de animales en los referidos espacios solo del 1 de junio al 30 de septiembre, así como los sábados, domingos, festivos y puentes comprendidos entre el Sábado de Pasión y el 12 de octubre”, ha explicado.

A este respecto, Díaz ha precisado que “el resto del año, que es temporada baja, no habrá restricciones. No obstante, queda supeditado al cumplimiento de las ordenanzas de tenencias de animales, como el uso de la correa, bozal o recogida de excrementos”.

Por otro lado, ha subrayado que “se incrementa el horario de pesca desde la orilla, así como las zonas donde se puede practicar”. Así, las ordenanzas establecen que “del 1 de junio al 30 de septiembre se podrá realizar la pesca deportiva de 22:00 a 9:00 horas, lo que supone la ampliación de una hora; y en Semana Santa, de 20:00 a 10:00 horas, lo que significa una ampliación de cuatro horas. No existen limitaciones horarias fuera de dichos periodos”.

En cuanto a los espacios disponibles, “se habilitan zonas donde se podrá ejercer la actividad durante todo el año sin restricciones, como el muro de contención del faro y un área en la playa de La Grajuela”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios