El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Costa Noroeste

Chipiona: Los escolares vuelven al centro El Camaleón

El vicepresidente segundo de la Diputación y el alcalde de Chipiona, conversando este miércoles con escolares en el centro El Camaleón.

El vicepresidente segundo de la Diputación y el alcalde de Chipiona, conversando este miércoles con escolares en el centro El Camaleón.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ se ha incorporado a los programas de educación ambiental de la Diputación, lo que supone el regreso de los escolares a estas instalaciones de Chipiona que un considerable incendio destrozó en octubre de 2018.

El vicepresidente segundo de la Diputación responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal, ha visitado este miércoles el centro acompañado del alcalde, Luis Mario Aparcero, y otras autoridades, coincidiendo con la primera excursión escolar a las instalaciones, la de alumnos y profesores del Centro de Educación Especial ‘Virgen del Pilar’ de Afanas. En total, hasta que concluya el curso el próximo mes de junio, serán unos 800 los alumnos que visitarán El Camaleón “para reforzar la educación sobre la importancia del litoral”.

Vidal manifestó que la institución provincial “ha hecho lo que tiene que hacer una administración, invirtiendo el dinero público en algo tan maravilloso como este centro, con todo lo bueno que trae para el entorno”.

El vicepresidente segundo de la Diputación destacó que El Camaleón “vive un renacimiento tras el incendio que en 2018 devastó las instalaciones”. A este respecto, recordó que en 2021 y 2022 el área que dirige destinó a su recuperación 30.000 euros invertidos en “el suministro de diferentes bienes museográficos y expositivos”, y este año aportará 10.000 euros para “financiar la adquisición de audiovisuales”. Además, la Diputación apoyó la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo del centro.

Por su parte, el alcalde chipionero se mostró “muy satisfecho” afirmando que “gracias a la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Pesquero hemos conseguido sacar este edificio a flote de nuevo después del incendio de 2018 que destruyó gran parte del mismo con una inversión de casi medio millón de euros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios