Costa Noroeste

Chipiona: Inversión para recuperar el Aula del Litoral de El Camaleón

  • El Ayuntamiento de Chipiona informa de una subvención de más de 160.000 euros gestionada a tal fin por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero ‘Comarca Noroeste de Cádiz’.

La inversión anunciada permitirá recuperar el Aula del Litoral del centro El Camaleón de Chipiona.

La inversión anunciada permitirá recuperar el Aula del Litoral del centro El Camaleón de Chipiona.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ recuperará el Aula del Litoral gracias a una subvención de más de 160.000 euros gestionada por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero ‘Comarca Noroeste de Cádiz’, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán.

De este modo, dicho centro volverá a contar con las instalaciones de las que disponía antes del incendio de octubre de 2018 con el objetivo de “dar a conocer los aspectos más interesantes de la pesca artesanal y de los corrales de pesquería de Chipiona”.

Los trabajos para habilitar el Aula del Litoral “consistirán en adaptar los espacios necesarios en el centro El Camaleón para crear en ellos un lugar donde poder impartir cursos, conferencias, seminarios y todo aquello que redunde en la puesta en valor del sector pesquero local, ampliando la información a la sociedad sobre el apasionante mundo de la pesca y, de manera muy especial, la de carácter artesanal sostenible y la que se desarrolla a pie de corral”.

“Contará con espacios divulgativos y formativos como una sala de audiovisuales, un laboratorio y un aula de formación con capacidad para 25 personas donde se impartirán cursos con todos los medios necesarios para ello”, ha anunciado Guzmán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios