Costa Noroeste

Chipiona acoge una novedosa jornada de orientación académica

La I Jornada de Orientación Académica de Chipiona se celebra este viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

La I Jornada de Orientación Académica de Chipiona se celebra este viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Alrededor de 900 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Chipiona y poblaciones vecinas han visitado este viernes la I Jornada de Orientación Académica, que, organizada por el Ayuntamiento, se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones con la participación de 26 entidades educativas y formativas.

Este encuentro, dirigido también a todas las personas que “necesiten información académica y laboral”, según la convocatoria de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, contó en su espacio expositivo con diferentes estands que dieron a conocer “una amplia oferta formativa y laboral”. En horario de mañana los destinatarios de la jornada fueron los alumnos, en tanto que por la tarde está abierta para el público en general.

El evento, inaugurado por el alcalde, Luis Mario Aparcero, y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, se celebró con el objetivo de “abarcar todo el espectro educativo”, de manera que el Consistorio “ha gestionado la presencia de todos los centros educativos locales que imparten Secundaria y Bachillerato, además de la escuela infantil Pepita Pérez y Afanas”, al tiempo que ofreció a los estudiantes que están finalizando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato “conocer de primera mano las opciones académicas que pueden elegir para continuar su vida académica”.

El Ayuntamiento planteó esta cita con vocación de continuidad en años venideros como “una jornada dinámica y atractiva para todas las personas que quieran obtener información académica o laboral”. De ahí que el programa recogiera incluso actividades de exhibición de la Policía Local, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los institutos de Formación Profesional “de forma continua”, lo que permitió a los alumnos “apreciar in situ el trabajo que desarrollarían si accedieran a dichas profesiones”.

Entre las entidades participantes se encontraban las universidades de Cádiz, de Nebrija, Camilo José Cela y Alfonso X El Sabio; estudios americanos -Randy Lambert, School Liaison Officer-, el centro universitario San Isidoro, la Fundación San Pablo CEU Andalucía y la residencia universitaria Camplus Sevilla. En el ámbito laboral, informaron a los visitantes el Servicio Andaluz de Empleo, el Ministerio de Defensa, la Guardia Civil, la Policía Local de Chipiona y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios