Un celador sufre una agresión en el Centro de Salud de Rota

CSIF reclama que el SAS los dote de seguridad para frenar estas escenas de violencia

Más de 300 agresiones a sanitarios en Cádiz: “Nos están masacrando y no se pone remedio”

Una concentración en las puertas del Centro de Salud de Rota, en una imagen de archivo.
Una concentración en las puertas del Centro de Salud de Rota, en una imagen de archivo. / D.C.

Un celador conductor ha sido agredido en el Centro de Salud de Rota en la tarde del pasado jueves, según ha denunciado el sector de Sanidad de CSIF Cádiz. En una nota de prensa, el sindicato ha informado de que la persona que atiende a los usuarios en el mostrador fue agredida física y verbalmente por una usuaria, por lo que este trabajador ha puesto este viernes una denuncia por los hechos acaecidos.

Desde CSIF han destacado que este centro de salud, como muchos otros, no cuenta con personal de seguridad que sirva para disuadir o frenar situaciones violentas como esta. A pesar de que el sindicato reclama en cada reunión del comité de seguridad y salud del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz que el SAS dote de seguridad los centros de salud del área, la Administración hace caso omiso.

"No se puede consentir que los y las profesionales de la sanidad pública trabajen en estas condiciones, con miedo a sufrir agresiones por parte de personas con tan poco civismo y empatía; pero insistimos en que el SAS debe poner más de su parte para minimizar estos episodios", han apuntado desde CSIF. "Los protocolos no funcionan como debieran y las sanciones son tan pequeñas que las agresiones salen muy baratas", han añadido.

CSIF prevé que la semana próxima se convoque en este centro de salud una concentración de repulsa, en el que se exijan medidas más efectivas, más personal, más recursos, más campañas de concienciación y personal de seguridad en todos los centros sanitarios públicos.

stats