Costa Noroeste

El CEEI Bahía de Cádiz compra el Centro de Empresas de Rota

  • La Zona Franca y el Ayuntamiento celebran esta inversión que “consolida su presencia en la ciudad”.

La presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, con el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Rota.

La presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, con el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Rota.

El CEEI Bahía de Cádiz ha ejercido la opción de compra de las instalaciones del Centro de Empresas CEEI de Rota, una operación con la que “consolida su presencia” en la ciudad, según ha destacado su presidenta, Carmen Romero, en el acto de la firma que ha compartido con el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el alcalde roteño, Javier Ruiz.

El encuentro se ha celebrado en las propias instalaciones, que fueron inauguradas en el año 2016 como resultado de la “cooperación institucional” entre el CEEI Bahía de Cádiz, la Zona Franca y el Ayuntamiento. Desde entonces ha acogido a un total de 40 empresas y “se encuentra en la actualidad al máximo de su capacidad con 21 empresas alojadas”.

Este proyecto se ejecutó sobre unos terrenos municipales ubicados en el polígono industrial Villa de Rota, donde el Consorcio de la Zona Franca construyó una serie de naves. “Gracias al interés y a las facilidades ofrecidas por ambas entidades, CEEI Bahía de Cádiz puso en valor el Centro de Empresas CEEI en Rota”, ha recordado.

A la inversión de 312.000 euros realizada por el CEEI para “la puesta en marcha de este centro de empresas en Rota”, se sumará otra destinada a “dotar a la infraestructura de placas fotovoltaicas de autoconsumo en los próximos meses”.

Por su parte, González ha recordado que “la inversión de la Zona Franca en las naves de Rota ha sido de 3,8 millones de euros, con Fondos Feder y Reindus”. El delegado del Estado se ha mostrado satisfecho porque “el CEEI ha tenido una ocupación plena desde el principio y el resto de las naves también están en plena actividad”.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que “para el Ayuntamiento, la puesta en marcha del Centro de Empresas CEEI en Rota fue un hito que ha facilitado el inicio y arranque de empresas en Rota”. Ruiz, que agradeció al Patronato de CEEI Bahía de Cádiz su decisión de adquirir las instalaciones, ha aprovechado el acto para anunciar que “el próximo año habrá nuevas empresas instaladas en el polígono Villa de Rota, tan importante para la ciudad”. El regidor roteño ha dicho esperar que “sigan desarrollándose naves industriales y otras inversiones” con “la colaboración institucional”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios