Bodegas Barbadillo y el Castillo de Santiago se unen en una iniciativa turística
Acuerdan poner en marcha el llamado bono Eno-Cultural para visitas a la emblemática firma vinatera y la histórica fortaleza.
Bodegas Barbadillo y el Castillo de Santiago de Sanlúcar han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la “experiencia combinada Eno-Cultural’”, una iniciativa que ofrecerá la posibilidad de “visitar la bodega y la fortaleza adquiriendo un bono especial”.
El director general de la firma vinatera, Víctor Vélez. y el presidente de la sociedad gestora del Castillo, Álvaro Taboada de Zúñiga, han suscrito este acuerdo que tiene como objetivo “incentivar la expansión de la cultura e historia sanluqueñas a todo el mundo”.
La adquisición del bono Eno-Cultural “permitirá acceder a experiencias combinadas” entre ambos “referentes de la ciudad”, que unen así sus “esfuerzos” a fin de “promover la historia, la cultura y el enoturismo de Sanlúcar”: el Castillo de Santiago, con “más de cinco siglos de historia y desde donde partieron ilustres navegantes transoceánicos”; y Bodegas Barbadillo, con “más de dos siglos de historia comprometida con la elaboración y crianza de manzanilla”.
Los visitantes de la bodega “descubrirán una historia que comenzó en 1821, cuando la familia Barbadillo exportó su Manzanilla por primera vez”, así como “todos los secretos que han guardado sus botas desde entonces”. La empresa sanluqueña destaca, igualmente, que “visitando el Museo de la Manzanilla y recorriendo las bodegas se puede entender por qué la Manzanilla y los vinos del Marco de Jerez son una forma de vida, un mundo, una cultura”.
En cuanto al Castillo de Santiago, construido entre 1468 y 1492, a finales de la Edad Media, por el II Duque de Medina Sidonia, “funcionó desde su construcción hasta 1645 como fortaleza ducal y vio el paso de algunos personajes ilustres que recalaban en Sanlúcar por su posición de puerto de salida hacia el Atlántico: Isabel la Católica, de quien se dice que vio por vez primera el mar desde el Castillo, Colón, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que con su viaje consiguió dar la Primera Vuelta al Mundo”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas