Sanlúcar

Un cuento que acerca la Primera Vuelta al Mundo a los niños

  • La sanluqueña Soledad Sánchez Cáceres publica ‘El barquito de Noline’ como recurso educativo.

Soledad Sánchez Cáceres mostrando un ejemplar de su cuento.

Soledad Sánchez Cáceres mostrando un ejemplar de su cuento.

La sanluqueña Soledad Sánchez Cáceres ha publicado 'El barquito de Noline', un cuento conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Según ha explicado, se trata de “una lectura infantil y juvenil ambientada en la Sanlúcar de hace 500 años, que tuvo el privilegio de ver en sus playas a cinco naos realizando el avituallamiento para una expedición que cambiaría el concepto del mundo para siempre”.

El cuento “pretende transmitir toda la historia en clave local a través de los ojos de Noline, un niño sanluqueño del siglo XVI que acompañaba cada día a su padre, redero, al puerto de Bonanza”. “De esta forma, Noline nos invita a conocer a algunos de los tripulantes de las cinco naos, y cómo no, a Magallanes y Elcano”, comenta la joven autora. El relato comienza en la actualidad, “mostrándose cómo este barquito de cinco siglos recorre los colegios de Sanlúcar para que todos los niños conozcan la historia de la Primera Vuelta al Mundo a través de las aventuras de Noline”.

El objetivo de esta obra “es llegar al público infantil y juvenil, especialmente local, para que, además de conocer nuestra historia, valore el papel tan importante que tuvo Sanlúcar en este hecho histórico”.

'El barquito de Noline' estará disponible en formato digital e impreso para que los centros docentes de Sanlúcar y el público en general puedan utilizarlo como “herramienta pedagógica”. Al ser una iniciativa “sin ánimo de lucro”, se distribuirán ejemplares de forma gratuita entre centros escolares y bibliotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios