Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar pide ayuda a la Junta para el Camino de la Reyerta

  • El Ayuntamiento sanluqueño solicita el arreglo del tramo más próximo a Munive a través del Plan Itinere. Por su parte, el Consistorio de Chipiona incluye en el programa autonómico los caminos de Jerez y del Abulagar.

Una vista del Camino de la Reyerta, que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

Una vista del Camino de la Reyerta, que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad pedir el arreglo de los caminos de la Reyerta y del Reventón Grande con cargo al Plan Itinere de la Junta de Andalucía. Se da la circunstancia de que el plazo de presentación de solicitudes concluye hoy mismo.

El alcalde, Víctor Mora (PSOE), explicó que el Consistorio se acogerá a dicho programa para el tramo del Camino de la Reyerta comprendido entre la Rotonda del Cojo Frascuelo y Munive, dado que el trazado que va desde esa glorieta hasta la playa es una vía pecuaria de la Junta. Con todo, precisó que el Ayuntamiento está esperando que la Administración autonómica le certifique “la titularidad municipal o mutación demanial” del primer tramo indicado como requisito imprescindible para poder solicitar la ayuda del Plan Itinere. A este respecto, Mora dijo esperar que el Consistorio pueda presentar dicho documento “en el periodo de subsanaciones” del programa.

En cuanto al tramo del Camino de la Reyerta más próximo al litoral, el regidor sanluqueño manifestó que “al igual que hubo voluntad política de las cuatro administraciones -refiriéndose también a la Diputación y el Ayuntamiento de Chipiona-, espero que la Junta nos emplace a una reunión para cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona”.

En su valoración de la sesión, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha pedido que “este proyecto tan demandado y necesario no se convierta en una reyerta política entre distintas administraciones sobre la titularidad de la vía”. “Lo importante es arreglar el camino, sea cual sea la administración que tenga la titularidad, máxime cuando conseguimos que desde la Diputación se impulsara un acercamiento entre todas las administraciones implicadas”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado que el Ayuntamiento de esta localidad ha presentado hoy toda la documentación necesaria para adecentar a través del Plan Itinere el Camino del Abulagar y el tramo del Camino de Jerez comprendido entre la depuradora y Munive.

Aparcero ha destacado que este programa “permitirá que ambas vías rurales, así como el Camino de la Reyerta, que pertenece a Sanlúcar, puedan reasfaltarse sin coste alguno para los ayuntamientos”. Ha agregado que los presupuestos municipales de este año incluyen “un plan especial de bacheo” que permitirá “una reparación provisional” de sendos caminos chipioneros hasta que se ejecute el reasfaltado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios