Costa Noroeste La Junta sostiene que el arreglo de La Reyerta compete al Ayuntamiento de Sanlúcar

  • La Diputación acoge un encuentro político que dará paso a reuniones técnicas sobre el proyecto de adecentamiento del camino que une la localidad sanluqueña y Chipiona. 

La presidenta de la Diputación, los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, y representantes vecinales, hoy en Cádiz. La presidenta de la Diputación, los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, y representantes vecinales, hoy en Cádiz.

La presidenta de la Diputación, los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, y representantes vecinales, hoy en Cádiz.

El proyecto pendiente de adecentamiento del Camino de la Reyerta, que une los municipios de Sanlúcar y Chipiona, ha motivado hoy una reunión en la que han estado representados la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de ambos municipios.

Al encuentro, convocado por la presidenta de la institución provincial, Irene García, en la sede de esta administración, también han asistido el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero respectivamente; el diputado responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón; y representantes de vecinos y agricultores de la zona.

En su valoración de la reunión, la Diputación ha destacado que “se han puesto las bases para iniciar los necesarios proyectos de mejora y reasfaltado” del vial también conocido como Camino de la Rijerta. “Se trata de un asunto para el que existe un acuerdo plenario en cuanto al compromiso de la institución provincial para conseguir la implicación de las distintas administraciones en la realización de este proyecto, siendo esta reunión el primer paso para dar cumplimiento al mismo”, ha manifestado.

En este sentido, la Diputación ha añadido que “una vez iniciados los contactos institucionales y atendiendo a los vecinos afectados por los problemas de movilidad y seguridad de esta vía, se van a llevar a cabo reuniones de carácter técnico en las que se valorará la manera de intervenir”.

Por su parte, el delegado de la Junta dice haber informado en la reunión de que “el mantenimiento del Camino de la Reyerta es responsabilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar”, instando a esta institución a acogerse al Plan Itinere que promueve la Administración autonómica para el arreglo de caminos rurales, cuyo plazo expira este viernes.

“En 1992, la Junta, a través del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), arregló el camino del sector 5 de la zona regable del Guadalete (Camino de la Reyerta) y lo entregó al Ayuntamiento de Sanlúcar en una resolución fechada a 27 de febrero, por lo que desde esa fecha es responsabilidad de este consistorio su mantenimiento”, ha precisado.

Sánchez ha argumentado también que “en 2012, la Junta autorizó al Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste a realizar mejoras en este camino” tras un procedimiento en el que el Consistorio sanluqueño confirmó por escrito a la entidad agrícola que “se encuentra registrado como viales municipales” y autorizó dicha actuación. 

El Cabildo chipionero ha informado que este miércoles habrá “una reunión técnica en la que se definirá el procedimiento a seguir para la ejecución” de los trabajos demandados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios