Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar pide a la Junta una reunión “urgente” sobre el Camino de la Reyerta

  • El Gobierno local prevé entrevistarse con la nueva delegada territorial de Agricultura para “encontrar una fórmula que permita acometer el arreglo de este importante vial a la mayor prontitud posible”.

La concentración de vecinos del Camino de la Reyerta en enero de 2020.

La concentración de vecinos del Camino de la Reyerta en enero de 2020.

El Gobierno local de Sanlúcar ha anunciado que solicitará una “reunión urgente” a la nueva delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz, Ana María Bertón, para abordar la mejora pendiente del Camino de la Reyerta, “una vez que la Junta de Andalucía ha denegado de manera definitiva la inclusión de las obras en el Plan Itínere, tal como pedía el anterior delegado territorial”, en alusión a Daniel Sánchez.

La coalición PSOE-Ciudadanos ha adelantado que “en el encuentro se va a pedir a la nueva responsable autonómica una solución a una situación que está demorando el arreglo de este importante vial para ciudadanos de Sanlúcar y Chipiona”.

“Hay que recordar que para abordar las obras de mejora de La Reyerta hubo una reunión en la que participaron los vecinos, el Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz, y en la que se propuso realizar estos trabajos entre todas las administraciones, a lo que el anterior delegado territorial se negó para que se incluyera en el Plan Itínere. El Ayuntamiento de Sanlúcar, desde el primer momento, advirtió que no es titular del camino, por lo que no podía incluirlo en este plan de arreglos de caminos rurales. Con todo, el delegado territorial insistió en su propuesta, por lo que, siempre de buena fe, contando con que la Junta iba a proponer la disponibilidad del mismo, el Gobierno local llevó el asunto al Pleno y se incluyó en el mencionado plan. Ahora se rechaza incluirlo en el Plan Itínere al no justificar la titularidad del camino, lo cual obviamente es imposible, porque el Ayuntamiento no es titular del mismo, tal como viene advirtiendo desde hace meses”, ha explicado.

Así las cosas, en la reunión solicitada a la nueva delegada territorial, el Gobierno municipal espera “encontrar una fórmula que permita acometer el arreglo del Camino de la Reyerta a la mayor prontitud posible”.

Igualmente, prevé tratar en el encuentro el estado de la Carretera del Práctico, argumentando que “en anteriores reuniones con la Diputación el entonces delegado territorial de la Junta ni siquiera permitió que acudiesen sus técnicos”; así como la situación de la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar “tras la última decisión del Consejo Regulador del Marco de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios