El Ayuntamiento de Rota se acogerá al nuevo Plan de Pago a Proveedores del Estado
La cuantía máxima establecida para el municipio supera los 13,5 millones de euros.
Rota: El PSOE presenta su lista para las elecciones de mayo
El Ayuntamiento de Rota se acogerá al nuevo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central, según ha anunciado el concejal de Hacienda.
Daniel Manrique de Lara explicó que lo hará “de manera voluntaria”, ya que, “a pesar de que el periodo de pago es superior a 60 días”, el Consistorio “no cuenta con datos perjudiciales que puedan poner en peligro la media nacional, por lo que no está en el grupo de administraciones a las que el Estado sí obliga a acogerse a este mecanismo”.
El edil socialista destacó que “el Gobierno local ha estado trabajando ya para acogerse a este plan” cuya solicitud será debatida este jueves por el Pleno municipal -donde el PSOE suma mayoría absoluta-, ya que “se trata de una oportunidad muy importante para inyectar liquidez a proveedores de Ayuntamiento en un contexto complicado de altos precios”. Además, permitirá al Consistorio “reducir mucho más el periodo de pago a proveedores”.
A diferencia de los planes anteriores, en el nuevo el Estado “establece una cuantía máxima para cada municipio, que en el caso de Rota es 13.531.601,83 euros, una cantidad con la que daría respuesta no solo a las operaciones y facturas pendientes, sino también a aquellas que se presenten y sean contabilizadas hasta el 14 de abril de este año”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas