Costa Noroeste

Rota destinará tres millones de euros a Costa Ballena hasta 2024

  • El Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación del complejo firmarán este mes el nuevo convenio de colaboración para el mantenimiento del mismo.

Trabajos de mantenimiento en el complejo turístico y residencial de Costa Ballena.

Trabajos de mantenimiento en el complejo turístico y residencial de Costa Ballena.

El Ayuntamiento de Rota destinará tres millones de euros al complejo turístico y residencial de Costa Ballena por el convenio de colaboración que firmará previsiblemente este mes con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del mismo para el periodo 2021-2024.

La EUC de Costa Ballena ha informado de ello al difundir el acuerdo adoptado por el Pleno municipal en su última sesión ordinaria para suscribir dicho documento con el objetivo de “seguir manteniendo una colaboración activa entre ambas partes, ya que ello es fundamental para preservar la viabilidad económica del complejo y su actual nivel de cuidado y mantenimiento, siendo de interés resaltar que este nuevo convenio reproduce en esencia las principales contraprestaciones que se fijaron ya en el anterior acuerdo vigente de 2015 a 2019”.

En concreto, el acuerdo recoge que “el Ayuntamiento de Rota realizará inversiones en la urbanización por valor de 1.020.322,52 euros, repartidos en los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio (2021-2024)”. “Además del plan de inversiones, colaborará con una subvención de 1,9 millones de euros, igualmente repartida a lo largo de la vigencia del convenio, cuya finalidad será una aportación a los gastos corrientes de la EUC”, según ha explicado la entidad, cuya asamblea general lo aprobó el pasado 26 de junio.

En el pleno, “el alcalde, Javier Ruiz, al igual que la delegada de Costa Ballena, Nuria López, hicieron especial hincapié en la necesidad de dar continuidad y mantener el acuerdo de colaboración, que fija las obligaciones de la EUC y del Ayuntamiento en las tareas de mantenimiento y conservación de Costa Ballena, las competencias en cada caso, y las inversiones y subvenciones a gastos corriente que desde la Administración municipal se realizarán para mantener los estándares de calidad que ambas partes persiguen”.

“Más allá del espíritu del convenio, que viene a afianzar y refrendar las buenas relaciones que existen actualmente entre la EUC y su administración tutelante, hay que tener en cuenta los datos económicos que recoge. Tal y como explicó la delegada de Costa Ballena, este acuerdo, que cuenta con todos los informes técnicos favorables, es, además, una herramienta que dota de seguridad jurídica la relación que une a la EUC y el Ayuntamiento de Rota, ya que desarrolla con claridad la atribución de competencias de ambas partes, lo que viene a redundar, en definitiva, en el hecho de que los trabajos de mantenimiento y conservación se puedan desarrollar con mayor eficacia y mejores prestaciones”.

A juicio de la EUC, “se trata, en definitiva, y como apuntó el propio alcalde en el pleno, de establecer un convenio que ayude a mantener Costa Ballena como un pilar y motor económico que beneficia al conjunto de la localidad, poniendo en valor la delegada municipal que, además, con dicho acuerdo el Ayuntamiento hace explícito su compromiso de colaborar económicamente con la entidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios