Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pandemia

Trebujena: Nuevas ayudas de hasta 500 euros para comerciantes y hosteleros

  • El Ayuntamiento destinará a tal fin el presupuesto inicialmente previsto para la celebración del Carnaval.

El Ayuntamiento de Trebujena está preparando ayudas de hasta 500 euros para comerciantes y hosteleros.

El Ayuntamiento de Trebujena está preparando ayudas de hasta 500 euros para comerciantes y hosteleros.

El Ayuntamiento de Trebujena está preparando una nueva convocatoria de subvenciones, la segunda desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de “ayudar a pequeños comerciantes y empresarios de la localidad ante la difícil situación que están viviendo por los cierres de actividad decretados para frenar el avance del coronavirus”, según ha informado el alcalde.

Jorge Rodríguez ha explicado que el Consistorio destinará “gran parte del presupuesto que se iba a destinar en un principio al Carnaval de Trebujena para ayudar al pequeño comercio y a sectores tan castigados como el de la hostelería”. “Daremos la dotación presupuestaria que sea necesaria para llegar a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre”, ha asegurado.

El regidor  recuerda que “la actividad no esencial lleva casi un mes cerrada en Trebujena por la elevada tasa de incidencia de contagios registrada en la localidad”. “Con esta línea de ayudas, de hasta 500 euros a fondo perdido, el Ayuntamiento quiere arrimar el hombro para ayudar a empresas que lo están pasando mal, a pequeños comercios y pymes que se han visto obligados al cierre y llevan semanas sin generar ingresos”.

El Gobierno local “está trabajando en la elaboración de las bases con los requisitos necesarios para poder presentarse a esta línea de ayudas que quieren ayudar a cubrir gastos de funcionamiento de los negocios”. “Se está destruyendo mucho empleo y así queremos ayudar a un sector muy castigado”, ha manifestado.

El alcalde también se ha referido a este apoyo económico del Consistorio como una iniciativa de “rescate de autónomos y pequeñas empresas de la localidad”.

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado que “más adelante” el Ayuntamiento “anunciará la realización de planes de empleo en el municipio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios