Auxiliadora Izquierdo - Candidata del PP a la Alcaldía de Rota

La candidata con ganas de protagonizar el cambio

Aquellas navidades. La candidata del PP a la Alcaldía de Rota ha elegido esta fotografía de su infancia por entender que refleja que “todos seguimos teniendo una parte de niños;de ilusión, magia y deseos de las cosas buenas que nos pueden pasar”. Con esta instantánea junto al Cartero Real recuerda que de pequeña disfrutaba mucho de la Navidad, como lo sigue haciendo ahora “a tope” con sus hijos.

Aquellas navidades. La candidata del PP a la Alcaldía de Rota ha elegido esta fotografía de su infancia por entender que refleja que “todos seguimos teniendo una parte de niños;de ilusión, magia y deseos de las cosas buenas que nos pueden pasar”. Con esta instantánea junto al Cartero Real recuerda que de pequeña disfrutaba mucho de la Navidad, como lo sigue haciendo ahora “a tope” con sus hijos.

A sus 41 años, Auxiliadora Izquierdo puede contar que tiene una amplia experiencia tanto en el Gobierno local de Rota -desde 2008 hasta 2015- como en la oposición municipal del Ayuntamiento de esta ciudad gaditana -desde aquel año hasta la actualidad-.

Efectivamente, durante siete años estuvo al frente de delegaciones municipales como Turismo, Personal, Educación, Igualdad y Cultura. Luego le tocó estar en la oposición, completando dos mandatos en el ejercicio de esta otra responsabilidad en el Consistorio roteño. Además, desde las pasadas elecciones autonómicas, hace ya casi un año, es diputada andaluza. La contundente victoria del PP con Juanma Moreno a la cabeza la llevó hasta el Parlamento.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla con un máster en Comunicación Empresarial e Institucional y estudios de Protocolo, la alcaldable popular consiguió en 2019 elevar de cuatro a cinco el número de concejales del PP en el Ayuntamiento. Los de este domingo son sus segundos comicios como cabeza de lista.

Le encanta leer, hacer deporte -“aunque reconozco que ahora tengo poco tiempo, sobre todo, por mi nueva responsabilidad como diputada andaluza”- y estar en familia. “Juego con mis niños al parchís, al escondite en casa, a las cartas… También vamos a la playa, al Paseo Marítimo…”, comenta sobre su ocio familiar con sus hijos de 9 y 7 años, sin olvidar que asimismo le dedica el escaso tiempo libre que tiene a sus padres, “que son mayores”.

En estos días, lógicamente, ha estado centrada en una campaña en la que ha manifestado su convicción de que “Rota lo tiene todo para ser una ciudad pionera y referente no sólo en la provincia, sino también en Andalucía, porque tenemos unas playas maravillosas;una de las principales potencias de empleo, como es la Base Naval;gente con mucho talento, solidaria y emprendedora... Y todo eso tenemos que saber impulsarlo y aprovecharlo”. En este sentido, considera que “en los últimos años Rota no ha avanzado lo que necesita la gente en calidad de vida y, sobre todo, en cuanto a cuidado de la ciudad, que ha dejado mucho que desear”.

Asegura que “la gente tiene muchas ganas de cambio, que son comparables a esas ganas que ha transmitido Juanma en Andalucía”. “Ese orgullo de ser andaluz es el que no nosotros hemos querido transmitir en la campaña: el orgullo de ser roteño y de hacer avanzar a Rota para que sea locomotora, al igual que lo está siendo Andalucía en España”, destaca.

Con el lema electoral ‘Ganas’ por delante, dice tener “muy buenas expectativas”. “La gente quiere cambiar, quiere una alternativa seria y real. Además, percibo en la calle mucho cariño por parte de la gente. Es verdad que en las elecciones de 2019 recibí muchísimo cariño y mucho apoyo, pero en esta campaña el cariño y el apoyo que estoy recibiendo no es comparable, es muchísimo mayor. Eso se agradece”, comenta.

El éxito electoral del PP en 2022 lo tiene muy presente. “Con esa ilusión y ganas, entendemos que el cambio va a llegar a Rota este domingo, igual que llegó a Andalucía, cuando parecía imposible que Juanma Moreno pudiera conseguir una mayoría y fue posible por esas ganas de cambio. En Rota también es posible y estamos trabajando en ello”, sostiene apuntando a lo más alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios