La asociación de padres del Conservatorio de Sanlúcar reclama que oferte el Grado Profesional
sanlúcar
El colectivo Entre Corcheas ha iniciado una campaña de recogida de firmas que registrará en la Junta de Andalucía
La asociación Entre Corcheas, que agrupa a padres de alumnos del Conservatorio de Grado Elemental de Música 'Joaquín Turina', ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma digital de peticiones change.org solicitando a la Junta de Andalucía que incluya en la oferta formativa de este centro el primer y el segundo curso del Grado Profesional.
En el escrito de la petición que registrará en la Consejería de Educación y el propio conservatorio, argumenta que "los alumnos, al terminar los cuatro años de formación elemental, si quieren proseguir con sus estudios, deben desplazarse a otra localidad: Jerez o Cádiz". Apunta que el conservatorio jerezano, el más próximo a Sanlúcar, "está a más de 30 kilómetros de nuestra ciudad".
La asociación de padres continúa arguyendo que "si después de realizar una prueba de acceso, consiguen plaza, los chicos se encuentran con otro inconveniente: el Conservatorio de Grado Profesional de Jerez, al tener tantos alumnos, se ve obligado a impartir las clases en dos centros diferentes". Así las cosas, "los alumnos, la mayoría de los cuales tienen 12 años y no conocen la zona, deben desplazarse de un centro a otro cuando hay clases que deben recibir y no están en el mismo centro".
Según Entre Corcheas, "al tener que asistir a una población diferente, con todos los inconvenientes que esto conlleva, los alumnos de Sanlúcar abandonan sus estudios de música al terminar el Grado Elemental".
De acuerdo con su versión, el conservatorio sanluqueño "dispone de las instalaciones y el profesorado necesarios para poder impartir 1º y 2º de Grado Profesional". "Si se ampliaran estos cursos, se conseguiría que tantos alumnos no se vieran obligados a abandonar sus estudios de música", añade en su solicitud.
En la primera jornada de esta campaña de recogida de firmas, la asociación de padres ha logrado más de 700 adhesiones a la demanda que plantea.
No hay comentarios