Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El alcalde de Chipiona niega las acusaciones del PSOE de que deba 800.000 euros a la policía

Aparcero, durante la entrevista mantenida en la Alcaldía.

Aparcero, durante la entrevista mantenida en la Alcaldía. / Lourdes de Vicente

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, salió al paso de las declaraciones que María Naval, portavoz del PSOE, vertió sobre la gestión del alcalde y una supuesta deuda con la policía local de 800.000 euros. “Se trata de horas extra que han realizado entre 2021 y 2023, ya que, debido a la falta de plantilla, es imposible prestar los servicios durante el verano y los grandes eventos”, apunta. En ese sentido, “solo hay unas diligencias previas referidas a un gasto por dicho concepto de 138.000 euros, que se solicita al Alcalde que lo abone y, por eso, he presentado un recurso”.

Además, Aparcero señaló que se ha abierto "una caja de pandora" pues María Naval fue delegada de Hacienda en el pasado. “Ni estoy imputado ni hay malversación de fondos públicos”, afirmó en cuanto a las palabras que apuntan que se sube el sueldo para pagar dichas cotas,

En otro orden de cosa, el regidor también se defendió de las críticas a que los plenos se celebren en horario de mañana, una actitud que Naval considera "antidemocrática". “Supone un ahorro de más de 18.000 euros en gastos de personal, puesto que los trabajadores municipales no tienen que asistir fuera de su horario de trabajo”. Se trata, apunta el primer edil, de una medida con la que muchos partidos políticos están de acuerdo.

En último lugar, Aparcero se refirió a los terrenos de Costa Ballena para explicar que en 2017 había una valoración de los mismos de 20 millones de euros, que sacó a subasta y quedó desierto, lo mismo que ocurrió con los terrenos propiedad de la Junta. “Gracias a ello, hay tres grandes empresas que están construyendo más de 800 viviendas”, señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios