Verano del coronavirus

Aforo máximo de 64.000 personas en las playas de Rota

  • El plan de contingencia diseñado por el Ayuntamiento para la temporada alta, que comenzará a mediados de este mes, tiene como objetivo “garantizar el necesario distanciamiento social tanto en el mar como en la propia playa”.

La temporada alta comenzará en Rota a mediados de mes.

La temporada alta comenzará en Rota a mediados de mes.

El plan de contingencia de playas que ha elaborado el Ayuntamiento de Rota recoge que el aforo máximo será de “algo más de 64.000 personas” con el objetivo de “poder garantizar el necesario distanciamiento social tanto en el mar como en la propia playa”, dada la crisis del coronavirus, según ha informado el Gobierno local.

La temporada alta, que en Rota comenzará a mediados de este mes, “irá acompañada de todas las medidas necesarias para la protección y prevención de todos los usuarios”. El plan diseñado por el Consistorio, que se puede consultar en la web municipal, concretamente en el enlace https://www.aytorota.es/…/medi…/plan_contingencia_playas.pdf, tiene como fin “dar respuesta a la situación sanitaria de alerta, asegurando la tranquilidad y medidas de prevención y seguridad para todos los usuarios de las playas”.

El Ayuntamiento ha aprobado el plan en el plazo legal establecido, “dando así cumplimiento a las disposiciones marcadas por la Junta de Andalucía para la apertura de las playas, sin que hasta el momento se tenga constancia oficial y definitiva de los medios que dicha administración autonómica pondrá en marcha para completar todos los esfuerzos que, hasta la fecha, está afrontando el propio Consistorio exclusivamente con sus propios medios”.

Entre otras medidas, el plan recoge que “para la permanencia en la lámina de arena en todas las playas” estará permitida “una agrupación máxima de 15 usuarios, que se denominará ‘unidad de convivencia’, excepto en el caso de personas convivientes como ‘unidad familiar’, que podrán estar juntos en el número que conforme la familia”. “En estos casos, deberá acreditarse con el Libro de Familia que la unidad familiar es de un número superior a quince personas”, ha precisado el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios