Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Instalaciones públicas

A licitación las obras proyectadas en el puerto de Chipiona

  • La Junta invertirá más de 2,6 millones de euros en la mejora de los accesos del recinto.

La Junta ha sacado a licitación las obras proyectadas en el puerto de Chipiona.

La Junta ha sacado a licitación las obras proyectadas en el puerto de Chipiona.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de mejora proyectadas en los accesos del puerto de Chipiona con una inversión total que supera los 2,6 millones de euros.

Tal y como explicaron hace un mes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, en la presentación del proyecto, está financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene como objetivo “mejorar la relación urbana del puerto de Chipiona con la ciudad y hacer más accesibles las instalaciones portuarias para los vecinos y visitantes, además de poner en valor espacios, actualmente vacíos, para el desarrollo de iniciativas empresariales que generarán actividad, empleo y riqueza en la zona”.

El proyecto incluye “la mejora de la conectividad del tejido urbano existente con el puerto a través de la adecuación de la calle Mar del Caribe y las explanadas portuarias anexas, y la mejora de los accesos al puerto y de los recorridos peatonales en el interior del mismo”. “Además, se recoge un incremento del 160% en la superficie para uso peatonal, pasando de 7.650 a 13.308 metros cuadrados. A ello se suma una mejora de la regulación del tráfico, con la instalación de pasos peatonales sobreelevados y la ordenación de las bolsas de aparcamiento”.

Esta actuación “refleja el Sello Verde que la Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está implantando en todas sus actuaciones. En este caso se verá reflejado en la plantación de 218 nuevos árboles, la reposición de once árboles que se encuentran en mal estado y la conservación de 127 árboles ya existentes”.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de abril para presentar sus ofertas a través del portal de licitación electrónica SiREC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios