La Virgen del Pinar aguarda en el Humilladero para la romería

Chipiona

Este domingo se celebrará la Romería del Pinar tras el traslado de la Virgen de Regla hasta el Santuario

El Hermano Mayor, Juan Carlos Claver, anunció su despedida del cargo y las elecciones para el mes de noviembre

Programación de la Romería del Pinar de Chipiona 2024

La Virgen del Pinar, en el Humilladero tras ser trasladada por sus fieles.
La Virgen del Pinar, en el Humilladero tras ser trasladada por sus fieles. / Rtv Chipiona
Manuel Reina

24 de mayo 2024 - 18:44

La ciudad de Chipiona celebró este jueves la tradicional jornada en la que trasladaron la Virgen de Regla del Pinar desde su ermita, en Peritanda, hasta el Santuario. La Morenita del Pinar, como así se le denomina cariñosamente, estuvo acompañada por cientos de fieles y el grupo de piteros de la Escuela de Tamborileros de Sanlúcar de Barrameda.

A su llegada al Santuario, donde le cantaron los coros de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha y de la Peña La Cruz del Mar, el hermano mayor de la Hermandad del Pinar, Juan Carlos Claver, anunció su despedida del cargo y las elecciones para el mes de noviembre. Precisamente, en esta ocasión y con motivo de ello, la junta de gobierno realizó turnos de vela para acompañar a la Virgen durante toda la noche en el Humilladero.

Día de la Mujer y Romería del Pinar

El sábado se celebrará el Día de la Mujer en el Pinar a partir de las 13:00 horas. A mediodía se ofrecerá un guiso de caracoles y arroz en la Casa de Hermandad y un aperitivo en las casetas con baile por sevillanas. Este mismo día se llevará a cabo el habitual concurso de sevillanas para niños y jóvenes a partir de las 20:00 horas y se entregarán trofeos y diplomas a los ganadores por parejas.

El domingo 26 la Romería partirá a las 9:00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla con el siguiente itinerario: avenida de Regla, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, avenida de Madrid, avenida de Huelva, avenida de Camarón, Pino de las Veredas, Pinar de la Villa y ermita. La misa de romeros comenzará a las 13:30 horas y será oficiada por el rector y guardián del Santuario, Fray Juan José Rodríguez Mejías. A las 18:00 horas el coro de la Peña la Cruz del Mar cantará la salve en la ermita.

La Romería de la Virgen de Regla del Pinar es una fiesta campera de a finales de los 40. Su historia comenzó a finales de los años 40 del siglo pasado, a partir de la preocupación de los religiosos del Monasterio de Regla por hacer llegar a los niños, jóvenes y padres del medio rural de Chipiona tanto la enseñanza formal como la espiritual.

Lo último

stats