Sanlúcar apoya por unanimidad las demandas del personal de integración (PTIS) en los centros educativos
Sanlúcar
El Ayuntamiento celebró el pleno ordinario de noviembre en la que se aprobaron hasta tres mociones; dos de IU y otra del PSOE
El Ayuntamiento de Sanlúcar saca pecho por "haber conseguido" paralizar la Ley de Regadíos en Doñana
El Ayuntamiento de Sanlúcar celebró este lunes el pleno ordinario del mes de noviembre en el que todas las corporaciones presentes incluyeron sus respectivas mociones. Destacó la propuesta presentada por Izquierda Unidad por la vía de urgencia en apoyo a las reivindicaciones del colectivo de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) de los centros educativos.
Estos profesionales se encuentran en huelga indefinida para reclamar a la Junta de Andalucía unas condiciones laborales dignas. La moción sumó el respaldo unánime del Pleno municipal, que contó con la presencia de profesionales afectados en el público. Carmen Álvarez, alcaldesa, a regidora los recibió en el Palacio Municipal para mantener una reunión y explicar, posteriormente las reivindicaciones y las movilizaciones del colectivo.
El pleno comenzó con un minuto de silencio por las tres últimas víctimas mortales de violencia de género, unos asesinatos que se produjeron en Madrid el pasado fin de semana. A continuación, la alcaldesa leyó una moción conjunta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer respaldada por todos los grupos políticos de la Corporación excepto Vox.
En cuanto al resto de mociones, se aprobó una propuesta de IU planteando instar a la Junta de Andalucía al abono inmediato de los más de ocho millones de euros que adeuda a Sanlúcar por la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).
En la misma sesión plenaria, la Corporación local acordó, a propuesta del PSOE, demandar al Ejecutivo autonómico que incluya en los presupuestos de la Junta para 2024 una serie de inversiones que precisa Sanlúcar en cuanto a infraestructuras educativas, sanitarias, de fomento y carreteras. Entre los proyectos demandados figuran la construcción de comedores escolares en los colegios de La Jara, Albaicín y Maestro José Sabio, así como obras necesarias para la dotación de este mismo servicio al colegio Quinta de la Paz; la puesta en funcionamiento del centro de salud de La Dehesilla; la remodelación de la Carretera del Práctico y de los accesos a la ciudad por las carreteras de Trebujena y Chipiona; y la reforma integral del estadio municipal de fútbol de El Palmar.
Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento dio luz a una moción de IU proponiendo reclamar al Gobierno andaluz que impulse un programa extraordinario de vivienda social para Sanlúcar, recordando que esta ciudad está necesitada de la construcción de vivienda pública y social.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas