Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Doñana

El Ayuntamiento de Sanlúcar saca pecho por "haber conseguido" paralizar la Ley de Regadíos en Doñana

Juanma Moreno y Teresa Ribera conversan tras el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones.

Juanma Moreno y Teresa Ribera conversan tras el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones. / Alberto Domínguez (Huelva)

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, celebró el pacto que refrendaron el pasado lunes el Gobierno de la nación y el autonómico, firmado en el Acuerdo de Doñana entre Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, con el que paralizaron el proyecto de ley de regadíos que, en un principio, la administración territorial quería llevar adelante.

"Es una magnífica noticia para todas las partes”, manifestó la edil. El Ayuntamiento recuerda que el acuerdo era indispensable debido al momento que atraviesa el Parque Nacional de Doñana, "una de las peores situaciones de su historia debido a la sequía que asola al país. La alcaldesa celebró que el Gobierno andaluz “haya retirado de manera definitiva un proyecto de ley de regadíos que nació muerto y que era un engaño claro a la comunidad de regantes de la Corona Norte del Espacio Natural de Doñana”.

Álvarez agradeció el impulso que los ecologistas llevan realizando desde que esta ley saliera a la luz, y saca pecho también por la administración que lidera ya que "gracias a ello hemos conseguido lo que parecía impensable hace unas semanas”. A su vez, reconoce "el trabajo Gobierno de coalición que ha conseguido sacar al presidente de la Junta del callejón sin salida en el que se metió con Doñana”.

La edil "pide" a Juanma Moreno que el Gobierno de la Junta se comprometa económicamente a la preservación del parque. Del mismo modo, muestra su admiración por “el trabajo de la comunidad científica y del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana porque durante meses han sido ninguneados por las derechas”.

Desde el Ayuntamiento añaden que "la ciudad de Sanlúcar siempre ha estado muy pendiente del presente y el futuro de Doñana porque son muchos sanluqueños y sanluqueñas los que han trabajado en actividades relacionadas con este entorno natural único". Para finalizar, la alcaldesa recuerda que el Parque Nacional “sigue siendo una seña de nuestra identidad, porque no olvidemos que Sanlúcar es la puerta de Doñana”. “Hoy debe ser un día para recapacitar y para pensar en preservar el parque nacional más importante de Europa”, concluye Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios