Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar continúa creciendo en la desestacionalización del turismo

  • El incremento de la ocupación hotelera refleja el trabajo del Ayuntamiento para hacer de Sanlúcar un destino atractivo durante todo el año

  • Víctor Mora, delegado de Turismo, informa que los datos positivos repercuten en la economía local

Víctor Mora, como alcalde, presentando la oferta turística de Sanlúcar en Fitur en 2023.

Víctor Mora, como alcalde, presentando la oferta turística de Sanlúcar en Fitur en 2023.

Sanlúcar lleva luchando durante años por romper la estacionalidad del turismo que se concentra en los meses de verano. Los datos reflejan que el trabajo que se está llevando a cabo desde las instituciones es positivo, registrando un nueva buena cifra en el primer mes del 2024 con respecto al año anterior. Se trata de la ocupación hotelera, que crece en enero de este año con un 61,86%, en comparación con el 59,48% del mismo mes en el 2023.

El incremento, pese a ser pequeño, se suma al registrado de media durante todo el año 2023, con datos que superan el 60% en la mayoría de los meses. Sanlúcar cerró el curso con una media de ocupación del 68,80%, siendo los meses de junio, julio y agosto los más fuertes, como es habitual, pero seguidos de cerca por abril, mayo, septiembre, octubre y diciembre.

Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa y delegado de Turismo, valora el crecimiento del turismo en los meses de invierno, apuntando que está repercutiendo en fuerte medida en la economía local. Mora refleja este dato con la bajada del 2,34% en el desempleo durante el mes de febrero. Para el ex alcalde de Sanlúcar, "la consolidación de la localidad como destino gastronómico desde que en 2022 fuera Capital Española de la gastronomía, junto a la organización de eventos deportivos suponen para Sanlúcar la llegada de centenares de visitantes que benefician la actividad comercial y hostelera del municipio".

También se destaca "el incremento de las consultas que los turistas han realizado en los últimos meses a la Oficina municipal de Turismo", habiendo superado en los dos primeros meses del año los datos registrados en enero y febrero de los dos últimos años". En el mes de enero se registraron 668 consultas (167 de visitantes extranjeros) frente a las 627 registradas en 2022, de las que 29 fueron de público extranjero. Este último mes de febrero, informa el Ayuntamiento, han sido 1.096  (283 extranjeros) las consultas atendidas por los técnicos de Turismo, frente a 1.017 de hace dos años (con 212 consultas realizadas por visitantes extranjeros), "lo que refleja el constante incremento de las consultas en esta oficina municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios