Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

Sanlúcar acoge el Encuentro Provincial de Foros y Asociaciones Memorialistas

La alcaldesa en el Primer Encuentro de Foros y Asociaciones Memorialistas.

La alcaldesa en el Primer Encuentro de Foros y Asociaciones Memorialistas.

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda celebró el primer Encuentro Provincial de Foros y Asociaciones Memorialistas, una jornada que tuvo como fin el de conocer, coordinar y unir esfuerzos para las actividades relacionadas con la memoria democrática que se están realizando desde hace años en la provincia. La alcaldesa, Carmen Álvarez, hizo las veces de anfitriona en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo.

El Foro de la Memoria Democrática de Sanlúcar fue una de las organizaciones fundadoras del evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento, "una institución comprometida con la memoria histórica y la justicia para las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista". "Estamos en una ciudad en la que la memoria histórica ocupa un lugar preferente", aseguró la alcaldesa subrayando la puesta en marcha de la Delegación Municipal de Memoria Histórica, dirigida por el concejal Narciso Vital, como una de las iniciativas del Gobierno local que preside.

En el encuentro se establecieron mesas de trabajo que abordaron  la legislación y trámites burocráticos, los trabajos ejecutados y previstos sobre el terreno, la organización de actividades divulgativas y la programación de actuaciones en centros educativos.

La alcaldesa agradeció especialmente al magistrado Juan Romeo Laguna su contribución para hacer posible este encuentro, un agradecimiento que hizo extensivo a todos los participantes. Carmen Álvarez tendió la mano del Ayuntamiento para apoyar las acciones de las asociaciones memorialistas, manifestando que la Administración local está dispuesta a contribuir en todo lo posible para que continúen con su importante labor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios