Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

PSOE, PP e IU de Sanlúcar presentan una moción a la Junta para mejorar la asistencia a las víctimas de la violencia de género

Imagen de archivo de una marcha en Sanlúcar contra la violencia de género.

Imagen de archivo de una marcha en Sanlúcar contra la violencia de género.

El PSOE de Sanlúcar, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el pasado 25-N, lleva al Pleno municipal una moción consensuada con PP e IU y de la que se desmarca el grupo de VOX.

La concejal socialista Miriam Pérez desgranó las medidas que defienden los socialistas en materia de igualdad de género y que se basan en la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones, apoyar las iniciativas de sensibilización y educación en Igualdad, sobre todo para los más jóvenes.

Así, los socialistas sanluqueños instan a la Junta de Andalucía al cumplimiento de todas las medidas para la prevención y protección frente a la violencia machistas, así como instar a las administraciones públicas a la implementación del Pacto de Estado contra la violencia de género. Además, la moción recoge instar al gobierno andaluz a la implantación de centros de crisis 24 horas para una atención integral a las víctimas de violencia sexual, ya que son 9 millones de euros los que han sido transferidos por el Gobierno de España para este fin, tal y como detalló la edil socialista.

Igualmente, Miriam Pérez se dirige a la Junta de Andalucía para insistirse en que dote de recursos económicos y agentes especializados a los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia de género. La moción conjunta que presentaron en pleno con PSOE, IU y PP pretendía defender y respaldar todos estos puntos “porque el Partido Socialista siempre estará contra la violencia machista”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios