Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Álvarez demanda a la Junta la urgencia de construir viviendas sociales en Sanlúcar

  • La alcaldesa se reúne con Carmen Sánchez, delega de la Junta, para la "imperiosa necesidad" de edificar viviendas publicas 

  • La primera edil también reclamó la necesidad de arreglar el acceso de Sanlúcar por la carretera de Trebujena y la Carretera del Práctico

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, reunida con Carmen Sánchez, delegada de la Junta.

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, reunida con Carmen Sánchez, delegada de la Junta.

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, mantuvo durante este martes una importante reunión con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez. En la misma se abordó, como tema principal, la necesidad urgente de construir viviendas sociales para las 2.000 familias reclamantes existentes en la ciudad. Además, la alcaldesa y la delegada trataron otras demandas de la ciudad que competen al gobierno autonómico, en un encuentro en el que también participó Nuria Prado, segunda teniente de alcaldesa responsable de la Oficina de la Vivienda; responsables técnicos de dicha consejería y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y técnicas de Vivienda del Ayuntamiento.

La primera edil trató la "imperiosa necesidad" de la ciudad de construir viviendas públicas. Álvarez solicitó a la Junta colaborar para resolver este conflicto, poniendo a disposición de la Administración Andaluza los terrenos necesarios para su edificación. Además, la alcaldesa comunicó a Sánchez que su partido, Izquierda Unida elevará una moción al próximo pleno municipal planteando instar al Gobierno andaluz a que impulse un programa extraordinario de vivienda social para Sanlúcar.

La regidora comentó que su gobierno estudiará las opciones para “acceder a las vías de cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento a fin de poder construir viviendas sociales, que es uno de los principales problemas de la ciudad”. En este sentido, recuerda que en Sanlúcar hay más de 2.000 familias registradas como demandantes de viviendas. "En Sanlúcar, al ser un municipio turístico en crecimiento, el acceso a la vivienda es cada vez más caro y seguimos en la tesitura de que no se construyen viviendas sociales desde el año 2007”, explicó.

De hecho, Álvarez reclamó en el encuentro que la Junta ejecute las obras de rehabilitación necesarias que se precisan el zócalo de los bloques de pisos de la barriada Huerta de San Cayetano, la fachada de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Luis de Eguílaz y los balcones de la residencia San Rafael de la calle Descalzas.

En otro sentido, la alcaldesa también planteó la demanda municipal de arreglo del acceso de Sanlúcar por la carretera de Trebujena. Se trata concretamente del tramo donde se halla el tanatorio de la ciudad, que es propiedad de la Junta y se encuentra “en condiciones tercermundistas” desde hace años. Además, pide lo propio para la Carretera del Práctico.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar destacan el clima de cordialidad y entendimiento entre Carmen Álvarez y Carmen Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios