Rota

El PP de Rota señala al alcalde por el atraso en el alumbrado de las luces navideñas

Operarios colocan luces de Navidad en la calle María Auxiliadora este mismo lunes.

Operarios colocan luces de Navidad en la calle María Auxiliadora este mismo lunes.

El grupo municipal popular señaló al Ayuntamiento por la dejadez a la hora de poner las luces de Navidad. Los populares inciden en que el alcalde, Javier Ruiz Arana, "se duerme en los laureles". "Ha llegado el puente de diciembre sin tener listo el alumbrado", señala. Desde el Ayuntamiento de Rota defienden que sólo faltan algunas luces, pues "el 70% del alumbrado se encendió el viernes". "Está previsto que este martes esté todo instalado y operativo tanto en Rota como en Costa Ballena", matizan desde el gobierno municipal.

Los populares aluden a la "falta de planificación, de coordinación, e incluso falta de interés" del gobierno municipal que preside Ruiz Arana. Durante la mañana del ayer se pudieron ver a operarios municipales apurando en los preparativos para el alumbrado municipal. Fuentes del Consistorio indican que se tratan de las últimas luces que faltan por encender dentro de un conglomerado que viene funcionando desde el pasado viernes.

En comparación, las localidades vecinas ya tienen sus respectivos alumbrados desde antes del puente de la Inmaculada, como así ocurre en la gran mayoría de municipios del país. "Los roteños vienen demandando ya desde hace varios años, unas luces de navidad que atraigan la ilusión de todos, que hagan salir a la gente de sus casas para ver el alumbrado, que quieran salir a echarse fotos y que en definitiva atraigan al turismo de proximidad, que incentiven el consumo y las compras locales", explica el PP en una nota. El partido azul agradece que en Rota, la Navidad "ha comenzado gracias a comercios, asociaciones y clubes, con sus convivencias navideñas, conciertos, zambombas y actos, con sus propios adornos y luces".

Además, los populares destacan que las luces se están colocando en la calle de María Auxiliadora, como en otros años anteriores, pero que en esta ocasión está en obras, con lo que supone calles levantadas, valladas, sin tráfico y apenas peatones. Desde el grupo indican que podrían haberse aprovechado otras calles para una mejor experiencia visual.

"La Delegación de Fiestas no está sabiendo impulsar ni dar la importancia que demandan los roteños", critica el PP con respecto al cambio en dicha delegación tras las elecciones de este año. El partido espera que se mejore en este aspecto para los años venideros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios