Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

En libertad los detenidos en Chipiona por una violenta agresión a guardias civiles

Momento del incidente en Chipiona.

Momento del incidente en Chipiona.

Los cuatro detenidos en Chipiona por atentado a agentes de la autoridad finalmente han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

Estas cuatro personas estuvieron involucradas en una grave alteración del orden público en la noche del día 29 en la localidad del Chipiona.

A las 23:45 horas varios agentes de la Guardia Civil se encontraban en la ciudad gaditana realizando labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo de seguridad organizado de cara al Mundial de MotoGP que este fin de semana se ha desarrollado en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Los agentes observan a cuatro personas en la vía pública el centro de Chipiona golpeando de forma violenta varios inmuebles y causando daños.

Los agentes intervinieron para que depusieran su actitud pero estos arremetieron de forma violenta y con cascos de moto contra los agentes. Finalmente y tal como se puede comprobar en los vídeos que se difunden por redes sociales, los guardias civiles pudieron reducir en cuestión de minutos a los agresores, que fueron detenidos por delito de atentado a agentes de la autoridad y puestos a disposición judicial, quedando en libertad.

Dos de los guardias civiles tras la intervención y las detenciones, tuvieron que ser atendidos en el centro de salud con lesiones leves causadas por los agresores.

El dispositivo de seguridad se cierra con 251 incidencias

El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en fase provincial, se desactivó el domingo sin demasiados sobresaltos. Desde el inicio de este dispositivo, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 251 incidencias, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la última edición con público celebrada en 2019, antes de la pandemia, cuando se atendieron 260 requerimientos.

Del total de incidencias registradas durante todo el fin de semana, 193 han sido gestionadas por el PMA ubicado en el mismo circuito: 187 incidencias sanitarias en el exterior del circuito y zona de acampada (atendidas por Semesur y Cruz Roja); otras 58 han sido atendidas por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz

La atención sanitaria, los accidentes e incidencias de tráfico han sido las tres tipologías más repetidas en este operativo.

Cuatro muertos en carreteras de la provincia

Un total de cuatro personas han fallecido este fin de semana en carreteras de la provincia de Cádiz.

Un hombre falleció al sufrir un accidente con una moto con dos ocupantes en la madrugada de este domingo, sobre las 3,50 horas, en el kilómetro 17 de la carretera A-390 en Medina Sidonia.

El sábado, un vecino de Ubrique perdía la vida en un siniestro en Arcos y ya por la tarde, otras dos personas, de 42 y 56 años de edad, fallecían en la carretera que une El Puerto con Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios