Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

La Junta recuerda los 1,5 millones de euros invertidos en Educación en Chipiona

La consejera Patricia del Pozo en su intervención en el Parlamento de Andalucía.

La consejera Patricia del Pozo en su intervención en el Parlamento de Andalucía. / Junta de Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía informa que desde el año 2019 ha finalizado hasta tres obras de ampliación, reforma y mejora de centros educativos públicos en la localidad de Chipiona. Todas ellas suponen un total de 1,5 millones de euros invertidos en la Educación del municipio. Patricia del Pozo, consejera, lo destacó en su intervención en el Parlamento de Andalucía: “la apuesta de este Gobierno por las infraestructuras de la provincia de Cádiz es firme y considerable”. 

La consejera se refiere a las actuaciones que se han llevado a cabo en el Instituto de Secundario Salmedina, donde se ha construido un nuevo edificio para albergar ciclos formativos de Formación, en el Colegio Lapachar, con la construcción de aseos, y en el CEIP Príncipe Felipe, donde ademas de eliminarse las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, se están construyendo pistas deportivas por un valor de 71.000 euros.

Pese a ello, la localidad chipionera aún reclama la dotación de un nuevo edificio para la Educación Primaria en el Colegio Argonautas. "Es una prioridad para la Consejería", admitió Del Pozo, que detalló las gestiones que está realizando la Junta para dicha actuación como la tramitación del suelo, la elaboración del programa, la licitación del servicio de redacción de proyecto -que se vio afectada por un recurso que retrasó la operación-, y también la redacción y supervisión de dicho proyecto.

“Estamos centrados en los trámites de la licitación de obras para que éstas comiencen cuanto antes”, informó la consejera, que recordó que la titular de su consejería, Isabel Paredes, se ha reunido con la comunidad educativa del centro hasta en cuatro ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios