Chipiona

La Junta subvenciona con 435.000 euros un punto limpio en Chipiona

Vistas desde el Faro de Chipiona

Vistas desde el Faro de Chipiona / A.C. Ruiz

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, informó de la aprobación del Ayuntamiento a una subvención de 435.000 euros dedicados a la construcción de un punto limpio en el municipio que se ubicará en la zona e Costa Ballena. Dicha ayuda se enmarca dentro del plan integral de limpieza, siendo una antigua demanda a la que, según se informa, ninguna Corporación Municipal ha sabido dar una respuesta definitiva.

Aparcero se mostró satisfecho de la posibilidad de construir el mencionado punto limpio, ya que se trata de un equipamiento cuyo proyecto, adjudicación y finalización de las obras corre a cargo íntegro de la Junta de Andalucía, según afirma el propio regidor.

El primer edil también aprovechó este anuncio para informar de que antes de la propia finalización de las obras tiene previsto llevar a cabo la firma de un convenio "para hacernos cargo de la gestión del punto limpio". Por lo tanto, la idea es se apruebe una ordenanza municipal específica en pleno para que los ciudadanos de Chipiona puedan conocer el funcionamiento de este, las condiciones para usarlo y los distintos tipos de materiales se podrán depositar allí. Aparcero quiso apuntar que también se estudiará la posibilidad de concertar la gestión de este servicio con una empresa especializada.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios