Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

Aparcero vende una parcela de Costa Ballena por 10,5 millones de euros

Vista aérea de Costa Ballena.

Vista aérea de Costa Ballena.

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, comunicó que ha llegado a un acuerdo para la venta de una parcela municipal de Costa Ballena, la CO9 concretamente, por un importe de 10,5 millones de euros más el correspondiente IVA. Aparcero informó que durante esta semana se formalizará las escrituras y se pagará el importe de la venta, que se invertirá en la localidad. "La ley solo permite que se destine a inversiones relacionadas con el patrimonio municipal de suelo, tales como mejoras en la ciudad existente, mejora energética o a equipamientos públicos municipales”, explicó el alcalde.

El regidor propondrá algunas actuaciones al Equipo de Gobierno para poder dar soluciones a problemas históricos que tiene la población. Entre ellos, la posibilidad de construir el Teatro Municipal Rocío Jurado con un aparcamiento subterráneo, la ejecución de pistas de atletismo en Los Quemados, un nuevo campo de fútbol, la mejora de las playas con la eliminación de barreras arquitectónicas y cambios en las pasarelas. Otro de los objetivos, apunta Aparcero, sería la mejora de edificios tales como el centro AFA Faro de Chipiona, el refugio de animales, los almacenes de playas, los edificios municipales, la eliminación del máximo número de barreras arquitectónicas con nuevos acerados, reasfaltados y el arreglo de vías públicas.

También se incluirían en estas inversiones, el centro juvenil Poeta Miguel Hernández, proyectos de iluminación energética, mejora de iluminación en playas y en casco urbano, mejora de carriles bici y nuevas conexiones, un parque de las mascotas, el cerramiento del parque de los lagos de Costa Ballena, una zona municipal de aparcamientos, mejora en el plan integral de limpieza con nuevos soterrados y contenedores, el entoldado de Isaac Peral, el bulevar del moscatel donde ya se prepara la feria del mes de abril, los almacenes municipales, el centro agrícola de Pastrana y la oficina de agricultura.

Así mismo, se ha referido a mejoras en el Parque Blas Infante, mejora de los parques infantiles y construcción de otros nuevos, finalizar la rotonda de conexión de la avenida de Micaela con la carretera de Sanlúcar, mejorar el espacio escénico del parque Blas Infante, la pintura del asfalto, de los edificios municipales y de los centros educativos. Finalmente apuntó que también se encuentran buscando suelo para poder construir viviendas y otros equipamientos nuevos.

Finalmente, recordó que “la ley no permite el gasto de inversiones en suelo rústico y, por tanto, no se puede incluir ninguna actuación en dicha zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios