Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

IU Sanlúcar pide a la Junta y al Gobierno Central más acciones contra el bullying

Ramón Galán y Nuria Prado, junto con José Manuel Parada de ABSA

Ramón Galán y Nuria Prado, junto con José Manuel Parada de ABSA / M. G.

Izquierda Unida de Sanlúcar va a llevar a la Diputación provincial la urgencia de casos de acoso y bullying en los colegios e institutos. El partido cree que no se está combatiendo con la contundencia con la que se debería. Esta fue una de las principales conclusiones que salieron del encuentro mantenido por el diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán, con el portavoz de la Asociación Anti Bullying de Sanlúcar de Barrameda (ABSA), José Manuel Parada. En la reunión también estuvo presente la concejala de IU en Sanlúcar de Barrameda, segunda teniente de alcaldesa y delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado.

Sanlúcar de Barrameda es el primer municipio en España que se declaró Ciudad Antibullying, tras el pleno del pasado 25 de septiembre en el que hubo apoyo unánime de todos los grupos del Consistorio. Así, IU pretende que se actúe de la misma forma en la Diputación de Cádiz y en otros ayuntamientos provinciales.

Tanto es así, que Galán y Parada registraron una moción reclamando a la Diputación que Cádiz se declare de la misma forma para “caminar en una misma dirección y luchar juntos desde cualquier tipo de perfil social, caso de las familias, menores, adultos, profesionales de la educación, políticos, etcétera”, explicó Ramón Galán. Por otro lado, IU insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con esta lacra que afecta a la infancia y la adolescencia.

Galán coincidió con el portavoz de ABSA en la importancia de “visibilizar este asunto y de que las administraciones se posicionen claramente para generar una mayor conciencia social en toda la provincia en un tema tan delicado y que deja episodios dolorosos como el vivido recientemente en un instituto de Secundaria en Jerez de la Frontera”.

El diputado provincial de IU alude en la moción a los últimos informes de la ONU sobre la materia y apunta que “uno de cada dos alumnos puede estar viviendo acoso en cualquiera de sus figuras” y hace referencia a la estimación de que uno de cada cuatro alumnos en España puede ser víctima de acoso escolar y el resto, puede verse comprometido por estas situaciones.

Incide el representante de IU en que “el acoso destruye al menor en numerosas ocasiones” y son muchas las consecuencias que puede provocar, como “la baja autoestima, depresiones, ansiedad, trastornos fóbicos, estrés postraumático, hasta pensamientos suicidas y, en su término, la pérdida de la vida”. De ahí que insista la moción de IU en la necesidad de caminar para que “las personas ciudadanas de la provincia de Cádiz, en especial aquellas familias y menores que observan con naturalidad conductas de violencia y acoso, reconozcan que en nuestras ciudades y pueblos estos actos son verdaderamente negativos y están fuera de lo que nuestra ciudadanía espera para seguir evolucionando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios