Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

IU Sanlúcar exige a la Junta que atienda las peticiones del Bono de Alquiler Joven

La Secretaria de Organización de IU Sanlúcar, Nuria Prado.

La Secretaria de Organización de IU Sanlúcar, Nuria Prado. / M. G.

Izquierda Unida de Sanlúcar de Barrameda realizó una reclamación oficial a la Junta de Andalucía a través de la secretaria de Organización del partido, Nuria Prado. Ésta exigió que el gobierno autonómico debe adoptar "las medidas oportunas para la resolución y el pago urgente de todas las solicitudes presentadas por jóvenes en Andalucía para acceder al Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno de España”. "Pedimos que Juanma Moreno no deje tirados a miles de jóvenes andaluces que tienen dificultades a la hora de acceder a una vivienda digna”, explicó la representante.

Según el partido que gobierna en coalición en el consistorio sanluqueño, el Ejecutivo autonómico aún no ha resuelto el 75 por ciento de las 17.000 solicitudes presentadas desde hace un año en la comunidad, a pesar de que en Andalucía casi nueve de cada diez jóvenes no pueden emanciparse. “Esto ocasiona un grave perjuicio a jóvenes que siguen sin cobrar un solo euro de ayuda al alquiler de su vivienda", añadió Nuria Prado.

Solamente en la provincia de Cádiz, IU maneja la cifra de 1.800 solicitantes de dicho Bono de Alquiler Joven que aún siguen a la espera de que la Junta los resuelva. La concejala de IU explicó que “en Sanlúcar, tenemos casi 1.200 solicitudes de jóvenes menores de 35 años para el acceso a una vivienda pública y muchos de ellos han demandado el bono, por lo que no se les puede dejar tirados”.

Por último, el partido señala que Andalucía cuenta con una asignación de 68,4 millones de euros, provenientes de las arcas del Estado, para ayudar a los jóvenes de la comunidad que viven de alquiler y cuyos ingresos son inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o cuatro veces, si se trata de unidad familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios