Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Horarios, itinerarios y qué ver del Lunes Santo en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

La Virgen de las Lágrimas, conocida en Sanlúcar como la Cañita.

La Virgen de las Lágrimas, conocida en Sanlúcar como la Cañita.

La lluvia, tan esperada en estos tiempos de sequias, está poniendo en jaque el transcurso habitual de la Semana Santa en buena parte de la provincia de Cádiz. Para este Lunes Santo, una DANA pone en riesgo las dos cofradías que deben procesionar esta tarde por las calles de Sanlúcar. La Hermandad del Pusillus Grex y la Cañita aguardan en sus respectivos templos poder ofrecer a su ciudad unas imágenes que son patrimonio de los sanluqueños.

Hermandad de El Pusillus Grex

Pusillus Grex, pequeño rebaño en latín, presenta a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en un misterio que representa el momento de la pasión de Cristo en el que el apóstol San Pedro niega hasta tres veces el conocer a Jesucristo, como él mismo le había dicho anteriormente en la Sagrada Cena. Nuestra Señora de Guadalupe es otra titular de la Hermandad pero que todavía no procesiona. Al misterio lo acompaña, un nuevo año más, la banda de CC. TT. la Sangre de Sevilla.

Sede: Parroquia del Carmen

Salida: 17.45

Entrada en Carrera Oficial: 19.10

Estación de penitencia (La O): 19.35

Salida de Carrera Oficial: 21.30

Recogida: 23.00

Recorrido: San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril San Diego, Carmen Viejo, Don Román, Plaza de la Trinidad, Torno, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, San Juan, recogida.

Hermandad de la Cañita

La hermandad de de la Humildad y Paciencia espera poder sacar a la calle un nuevo Lunes Santo dos de sus titulares: Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, conocida popularmente como la Cañita. El misterio, con tres romanos acompañando a Jesús, muestra el momento en el que se burlan de él y lo atavían con una corona de espinas. Tras el misterio, la banda de CC. TT. Amor y Sacrificio de Lebrija (Sevilla). El palio irá a sones de la banda de El Sol, de Sevilla capital.

Sede: Basílica de La Caridad

Salida: 18.30

Entrada en Carrera Oficial: 19.25

Estación de penitencia (La O): 19.50

Salida de Carrera Oficial: 21.50

Recogida: 00.45

Recorrido: Dorantes, Misericordia, Monteros, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Caridad, Cuesta de la Caridad, Ganado, Baños, Plaza Madre de Dios, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril San Diego, Cava del Castillo, Luis Eguílaz, Plaza de la Paz, Monte Piedad, Rincón del Costalero, Jerez, Descalzas, Misericordia, recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios