Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Detenidos 'in fraganti' en Chipiona mientras robaban en una vivienda habitada

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil. / M. G.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Chipiona como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en el interior de un domicilio habitado. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 29 sobre las 18:00 horas, cuando la víctima, que se encontraba en el interior de su domicilio, se ausentó durante un breve espacio de tiempo para acudir a un cuarto anexo a su vivienda a coger leña. Pasados unos minutos la víctima se disponía a regresar de nuevo a su domicilio cuando sorprendió a dos personas que se encontraban rebuscando en el salón y en un dormitorio y que portaban enseres personales de la denunciante en las manos. 

Tras ser descubiertos, los autores emprendieron la huida rápidamente mientras le propinan varias patadas a la víctima  para evitar que les siguiera logrando escapar del lugar, causándole heridas leves.

La rápida actuación de la víctima fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos, los cuáles puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil.  

Los agentes de la unidad territorial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Chipiona se activaron de forma inmediata dando como resultado la localización de los dos autores que habían sido pillados infraganti robando en el interior de la vivienda. 

Del mismo modo los agentes también consiguen la totalidad de las joyas sustraídas valoradas en 500 euros aproximadamente, que fueron localizadas en una bolsa que habían ocultado entre la maleza del arcén  de la vía de comunicación en la A-480 dirección Jerez. 

Finalmente se procedió a la detención de I.D.G de 40 años de edad y vecino de Chipiona y de A.S.A de 36 años de edad y vecino de Jerez como presuntos autores de un delito de robo con violencia en interior de una casa habitada.  

Por estos hechos la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios