rota

Correos presenta un matasellos turístico dedicado a la ciudad

  • El autor del diseño es Juan Laynez, colaborador de la Federación Española de Sociedades Filatélicas

La oficina de Correos de Rota presentó ayer públicamente su nuevo matasellos turístico dedicado a la ciudad, cuyo diseñador es el roteño Juan Laynez, colaborador habitual de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi).

El matasellos contiene una silueta del Arco del Muelle o Puerta del Mar, así como de una vista de la ciudad que incluye algunos de los monumentos más destacados de la villa, entre los que figuran la Parroquia de Nuestra Señora de la O, el Palacio Municipal Castillo de Luna y el faro. También exhibe la figura del Camaleón común, una especie de reptil muy representativa de Rota.

Como todas las marcas de esta índole, incluye el nombre del municipio donde está activo y la fecha de matasellado. Rota se suma así a la reducida lista de poblaciones de la provincia que tienen matasellos turísticos, que incluye a Cádiz capital, Algeciras, Chiclana, El Puerto, Jerez y Tarifa. Correos destaca que es un elemento que "ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico".

El nuevo concejal del PP, Fernando Lagos, dirigirá las delegaciones municipales de Personal, Cementerio, Limpieza de Edificios Municipales, Bienestar Social y Políticas del Mayor, según informó ayer lunes el Gobierno local. La incorporación del nuevo edil popular no ha generado más cambios en la estructura del equipo de Gobierno, salvo que Rafael Pastorino pasará también a asumir la Delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías, hasta ahora en manos de Elvira Jiménez. Javier Díaz continuará siendo portavoz del grupo municipal del PP y Davinia Valdés, portavoz suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios