Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Consistorio de Sanlúcar se vuelca con la limpieza del mercadillo ambulante

David González dialoga con los comerciantes.

David González dialoga con los comerciantes.

Cada miércoles, en la zona de La Dehesilla en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, se instala un mercadillo deambulante en el que los comerciantes ofrecen sus productos a los sanluqueños. Como se viene informando desde hace semanas, la limpieza pasa a ser una de las mayores prioridades para el Gobierno presidido por Carmen Álvarez. Por ello, las delegaciones de Comercio, Infraestructura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto a la empresa municipal Emulisan, procederán a adoptar una serie de medidas para mejorar la limpieza del citado mercadillo de los miércoles.

El concejal responsable del área de Infraestructuras, David González, informó de las reuniones que ha mantenido con representantes de las asociaciones de comerciantes del mercadillo para abordar la situación en materia de recogida de residuos. Con el fin de abordar la problemática que se viene dando desde hace años, Emulisan pone en marcha una serie de actuaciones, entre las que figura la distribución de bolsas para seis meses entre los comerciantes para los desechos y el aumento del número de contenedores en el entorno del mercadillo.

Del mismo modo, se procede a reforzar la presencia de agentes de la Policial Local durante la jornada, tanto para el cumplimiento de la ordenanza como para la propio seguridad, en concreto para el tramo horario entre las 14:00/15:00 horas, en el cierre del mercadillo y la consiguiente recogida de residuos en la zona. La cantidad de desechos plásticos que se acumulan cada miércoles en la zona son de un tipo de residuos especialmente perjudiciales en los vertidos al litoral.   

El delegado responsable de Emulisan destaca que estas medidas, además de la considerable mejora que persiguen en materia de limpieza pública, permitirán reducir el coste anual de 80.000 euros que supone el servicio que viene prestando la empresa municipal Emulisan para dejar cada miércoles la zona del mercadillo en condiciones aceptables. A este respecto, David González subraya que la mayor colaboración de los comerciantes a la hora de deshacerse de los residuos que genera su actividad en La Dehesilla no sólo mejorará la limpieza, sino que además supondrá un ahorro para las arcas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios