Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La Consejera de Eduación alaba la gestión del IES 'El Picacho' en su 75 aniversario

Carmen Álvarez conversa con Patricia del Pozo en la visita de la Consejería de Educación a centros sanluqueños.

Carmen Álvarez conversa con Patricia del Pozo en la visita de la Consejería de Educación a centros sanluqueños.

El Instituto de Educación Secundaria El Picacho en Sanlúcar de Barrameda celebra su 75 aniversario siendo uno de los centros más notables de la localidad. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, destacó el trabajo que se viene realizando en esta escuela como "referencia en Formación Profesional e inclusión educativa en Cádiz, con una enseñanza de calidad que ha supuesto una ventana de igualdad de oportunidades para todas las familias durante más de siete décadas".

El centro, con 479 estudiantes, cuenta con un Aula Específica que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales de la zona, para lo que dispone de un servicio de transporte escolar. Por otra parte, esta escuela destaca por la calidad de los cursos de Formación Profesional que, según la consejera, "dan respuestas a las exigencias del mercado laboral". También apunta la consejería que el el Grado Superior de Dirección de Servicios en Restauración que dispone este centro es único en toda Cádiz, así como el 100% de inserción laboral del grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

La visita a El Picacho, con la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, haciendo las veces de anfitrión, no fue la única durante la mañana del lunes, pues las autoridades se desplazaron para conocer dos centros gestionados por Afanas en la ciudad. El CEI Fernando de Magallanespara niños de 0 a 3 años, y el Centro de Neurorehabilitación Juan Sebastián Elcanoque ofrece sus servicios a toda la población.

Carmen Álvarez aprovechó la visita de Patricia del Pozo para reiterar el ánimo de colaboración de su Gobierno municipal. La regidora subrayó que “tenemos muchas cosas por hacer en materia educativa y desde la Consejería, se nos tiende la mano y se nos escucha en busca de una mejora de la educación pública”, además de emplazar a la consejera a una próxima reunión para tratar “las distintas problemáticas que presentan los centros educativos de Sanlúcar”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios