Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Vandalizan los carteles de la campaña de Medio Ambiente en los pinares y lagunas de Bonanza en Sanlúcar

Uno de los carteles de la campaña de Medio Ambiente en los pinares de Bonanza informa de la prohibición de arrojar residuos.

Uno de los carteles de la campaña de Medio Ambiente en los pinares de Bonanza informa de la prohibición de arrojar residuos.

El Gobierno municipal de Sanlúcar de Barrameda tiene en la protección del medio ambiente uno de los pilares básicos de su legislatura. Carmen Pozo, delegada de Medio Ambiente, está ejecutando una campaña en los pinares y las lagunas de Bonanza para preservar un espacio natural que el Consistorio quiere poner en valor para los ciudadanos de Sanlúcar. En esta campaña se han distribuido hasta nueve carteles que informan de las acciones que no están permitidas en este enclave, siendo algunos de ellos vandalizados y ultrajados en las últimas horas.

Ante estas acciones, la delegada pide públicamente a la ciudadanía colaboración para esta campaña de concienciación para preservar este espacio natural. De hecho, el Pinar de la Dinamita está llamado a ser el parque periurbano de Sanlúcar, como ha reiterado en más de una ocasión el Gobierno municipal. Otra línea en la que trabaja el Consistorio es la de llevar a cabo la restauración y recuperación del Pinar del Faro de Bonanza. Además, cabe recordar, que las lagunas están incluidas en el Inventario de Humedales de Andalucía.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ya informó en anteriores ocasiones de la importancia que tendrán en este curso las campañas de concienciación en el área medioambiental y de limpieza. Por ello estos carteles se instalaron en el espacio natural advirtiendo de sanciones económicas, que van hasta los 300.000 euros, de ciertas conductas como la de arrojar residuos, acceder con vehículos a motor o acampar sin autorización, recogido todo ello en la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestre.

Carmen Pozo, delegada, explicó estos objetivos que se persiguen con la colocación de los mencionados carteles y avisó de que “está en nuestras manos proteger este entorno que es un tesoro ecológico y que goza de una fauna y una flora de gran valor". "Por ello, es fundamental que todos los que lo visiten conozcan las normas de protección que rigen en este espacio”, aseguró la concejal. 

El Ayuntamiento informa de la función "decisiva" que desempeñan estos espacios protegidos "para la conservación de los ecosistemas y la supervivencia de las especies y para el mantenimiento de los procesos ecológicos y de los bienes y servicios ecosistémicos". De hecho, finaliza la nota, "son uno de los instrumentos fundamentales para la conservación de la biodiversidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios