Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

'Bernard' hace estragos en su paso por Sanlúcar

'Bernard' hace estragos en su paso por Sanlúcar

'Bernard' hace estragos en su paso por Sanlúcar

La borrasca Bernard fue un huracán en el municipio de Sanlúcar de Barrameda. Con incidencias en toda la provincia, la ciudad sanluqueña se convirtió en una de las más afectadas y más dañadas a nivel material pues, si bien, no hubo que lamentar ningún daño personal. Este lunes sirvió para que la Mesa de Coordinación de Emergencias que el Ayuntamiento dispuso para controlar y paliar el desarrollo y los efectos de la borrasca.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, quiso también valorar in situ las zonas más afectadas, junto a Miguel Pérez, secretario provincial de la organización agraria COAG.

El protocolo se activó desde la mañana del domingo. Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Aqualia y las plantillas de Emulisan y la Delegación de Infraestructuras empezaron trabajaron a destajo en las diversas incidencias que se iban sucediendo conforme avanzaba el día. Carmen Álvarez destacó “el buen trabajo realizado por todos estos efectivos” y manifestó que “he estado en contacto permanente con que los delegados municipales de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, que, desde primera hora, estuvieron en la calle junto a los servicios de emergencias".

En números, el viento, que fue lo más nocivo en esta borrasca, arrancó 40 árboles, además de las ramas de los propios árboles, chapas, techos, carteles, postes de luz y telefonía y antenas. También notificaron daños en vehículos, cortes de tráfico, contenedores volcados y desplazados y daños en invernaderos de las zonas agrícolas. En total, los bomberos atendieron 25 avisos y la Policía Local recogió 67 actuaciones en su informe de incidencias.

Por su parte, la Delegación Municipal de Infraestructuras informa que ya se han abierto vías que quedaron ayer cerradas de forma temporal debido a la borrasca. Cuesta de la Caridad, calle Bolsa y carretera de La Jara ya están abiertas al tráfico y se trabaja para que la avenida de Bajo de Guía vuelva a estar en servicio en las próximas horas. La Carretera del Puerto, a la altura del centro comercial, va a seguir cortada hasta que la dirección del mismo certifique la seguridad del monolito de entrada a sus instalaciones.

Para finalizar, Carmen Álvarez avanzó que “se va a contratar personal de refuerzo desde Emulisan para acometer los trabajos de limpieza y de adecentamiento tras el paso de esta última borrasca”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios