Sanlúcar

Balance municipal "muy positivo" del nuevo servicio de recogida de residuos

  • El Ayuntamiento destaca que en julio se ha registrado "un récord histórico" en el reciclaje local de cartón y envases

Un contenedor del nuevo servicio que está en funcionamiento desde febrero.

Un contenedor del nuevo servicio que está en funcionamiento desde febrero.

El Gobierno municipal hace un balance "muy positivo" de los primeros seis meses de funcionamiento del nuevo servicio de recogida selectiva de residuos, que está operativo desde el pasado mes de febrero.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Félix Sabio, "la dotación de más contenedores y la instalación de nuevos puntos de recogida está suponiendo un aumento de la cantidad de material reciclado". Los datos de la UTE FCC-Althenia, la firma concesionaria, reflejan que hasta la fecha "se han reciclado 213.390 toneladas de cartón y 277.820 toneladas de envases, con incrementos mensuales en verano que suponen más del 37% en cartón y un 33% en envases".

Con respecto a estos últimos datos, Sabio ha destacado que en julio se ha registrado "un récord histórico", con "más de 40.000 toneladas de cartón y casi 50.000 toneladas de envases recicladas".

El delegado responsable del área recuerda que el nuevo servicio ha conllevado la adquisición de 165 contenedores para la recogida de cartón, 235 contenedores de 3.200 litros para envases, 50 para la recogida de aceites domésticos y otros tantos contenedores para ropa usada.

Sabio ha subrayado, igualmente, que "para atender las necesidades de la población se ha incrementado la frecuencia del servicio de recogida, que ha aumentado de tres días a la semana en invierno a cinco días en la época estival". "En los comercios y edificios municipales se ha implantado un servicio de recogida de cartón 'puerta a puerta' que facilita el reciclaje. La frecuencia de recogida también se incrementa de tres a cinco días en verano atendiendo las necesidades de los comerciantes", ha añadido.

Este servicio ha incluido nuevas ubicaciones de contenedores, concretamente, en varios puntos del Barrio Alto y otras zonas, como la barriada Andalucía y Miradamas, dando así respuesta a una demanda planteada "durante años". Está en estudio otros emplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios