Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Rota buscará mejorar la oferta de ocio nocturno con modificaciones en el próximo pleno

  • El gobierno local trabaja para sacar adelante dos propuestas para fomentar la actividad juvenil y nocturna

Locales de ocio nocturno en Rota.

Locales de ocio nocturno en Rota.

El Ayuntamiento de Rota prepara para el próximo pleno dos propuestas para mejorar la oferta juvenil y de ocio nocturna en su localidad. Las propuestas son, por un lado modificar las condiciones para la apertura de locales, y la segunda instar a la Junta de Andalucía a cambiar la limitación horaria en zona turísticas durante los meses de verano.

Sobre modificar las condiciones, el Consistorio aspira a flexibilizar las condiciones para la implantación de más locales de ocio nocturno, facilitando la apertura de dichos locales que demandan cada verano la ciudadanía y los turistas. La modificación permitirá cambiar el art. 36.7 de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica en el término de Rota, aprobada por el anterior gobierno.

En la segunda de las propuestas, el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía a que modifique el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre, de manera que permita a localidades turísticas y costeras como Rota, a ampliar el horario de bares, discotecas, bares de copas, etc. en dos horas sobre el horario habitual, también durante el verano.

En este sentido, desde el Ayuntamiento solicitan a la Junta poder aplicar la misma excepción que ya se usa para ampliar el horario de cierre de estos establecimientos en épocas puntuales como la Navidad o la Semana Santa, a los meses de junio a septiembre ambos incluidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios