Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Sanlúcar se reúnen para desarrollar la Agenda Urbana Sanlúcar 2030

Los grupos reunidos en el Palacio Municipal.

Los grupos reunidos en el Palacio Municipal.

La elaboración de la Agenda Urbana Sanlúcar 2030 continúa en proceso tras la reunión transcurrida durante este jueves a la que asistieron todos los portavoces de cada uno de los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Sanlúcar, en una cita convocada por la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez.

El encuentro se celebró en el Palacio Municipal, donde los técnicos que están a cargo de la elaboración de dicho documento explicaron a todos los representantes de los grupos cada una de las acciones que se habían realizado hasta la fecha para desarrollar este proyecto.

Carmen Álvarez valoró la reunión con satisfacción y manifestó que todos los grupos "pretendemos construir la ciudad que todos los sanluqueños deseamos". Por ello, la alcaldesa apeló a la participación de la población, ya que es "fundamental para identificar las prioridades locales". "El objetivo es canalizar las inquietudes y propuestas de toda la ciudadanía, de ahí que el Ayuntamiento esté llevando a cabo diferentes acciones de participación. Es importante para todos y todas diseñar este proyecto común de una Sanlúcar sostenible”, resaltó la regidora.

La fase del proceso de participación ciudadana en la redacción del diagnóstico de la Agenda Urbana 2030 identifica la situación de partida del municipio para cada uno de los objetivos estratégicos que persigue la Agenda Urbana Española. A través de este diagnóstico se planteará cómo abordará Sanlúcar los distintos retos a los que se enfrenta y cuáles serán los distintos proyectos o actuaciones que llevará a cabo para cumplir con los objetivos propuestos de aquí a 2030.

Esta fase de redacción del diagnóstico incluye un proceso de participación ciudadana en el que, entre otras acciones, se celebraron a finales del mes de noviembre distintas mesas y grupos de trabajo sobre muy diferentes ámbitos, como el urbanístico, social, económico, territorial y medioambiental. 

Este documento de carácter estratégico que desde hace meses es una de las prioridades para el Gobierno municipal está en consonancia con la metodología que establece la Agenda Urbana Española, que intenta agrupar todas las acciones de los municipios con la vista puesta en el próximo año 2030. Todo ello cuenta con una subvención de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), cofinanciada por el Fondo Europeo Feder.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios