Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La Agenda Urbana Sanlúcar 2030 sigue avanzando con las mesas de participación ciudadana

La alcaldesa participa de una de las mesas de participación ciudadana.

La alcaldesa participa de una de las mesas de participación ciudadana.

La Agenda Urbana Sanlucar 2030 sigue avanzando gracias a las mesas de participación ciudadana que se celebraron durante el martes y el miércoles en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos. La alcaldesa, Carmen Álvarez, estuvo al tanto de los foros de debate, mostrando satisfecha y haciendo un balance positivo por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los sanluqueños.

Cabe destacar que este proceso forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo Feder, que se inicia con motivo de diseñar una hoja de ruta que permita a la Administración local acceder a los fondos de la próxima Edusi y otras convocatorias de ayudas públicas para realizar inversiones en la ciudad.

Además de la regidora, participaron responsables políticos del Gobierno local, técnicos municipales, expertos de distintas áreas, así como representantes de colectivos y demás entidades de la sociedad sanluqueña. Todos han tenido la oportunidad de exponer sus inquietudes y propuestas, que se verán reflejadas en los trabajos de elaboración de la Agenda Urbana. Las aportaciones de los participantes se incorporarán a un borrador de diagnóstico realizado sobre la situación del municipio. “El objetivo es transformar la ciudad con el horizonte del año 2030”, añadió la alcaldesa

Durante estos dos días se han conformado cuatro mesas: una territorial, otra ambiental, la denominada mesa social y de gobernanza, y la mesa del ámbito económico, turístico y de innovación. Esta fase de participación de la Agenda Urbana Sanlúcar 2030 también pondrá a disposición de la ciudadanía un cuestionario online a través del cual la población sanluqueña podrá aportar sus impresiones, haciendo así de Sanlúcar un municipio a medida para todos y todas.

Este documento, en línea con la metodología establecida por la Agenda Urbana Española, proporcionará una visión estratégica a Sanlúcar teniendo en cuenta no sólo factores urbanísticos, sino también sociales, económicos, territoriales y medioambientales bajo el paraguas de la sostenibilidad.

La Agenda Urbana Española nace bajo el amparo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea recogiendo 82 de las 169 metas de la Agenda 2030, en particular, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 sobre ciudades sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes. Además de un instrumento de planificación, la Agenda Urbana será también una herramienta fundamental en el acceso a los fondos europeos dentro del nuevo periodo de programación 2021-2027.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios