Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer estrechan lazos

Representantes del Ayuntamiento y de la AECC tras la reunión en el Palacio Municipal.

Representantes del Ayuntamiento y de la AECC tras la reunión en el Palacio Municipal. / M. G.

El gobierno local de Sanlúcar de Barrameda muestra su apoyo a la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, tras un encuentro mantenido este miércoles en el Palacio Municipal de la localidad gaditana. La segunda teniente de alcaldesa y responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado y la delegada de Igualdad, Elena Ramírez, fueron las caras visibles del Ayuntamiento en este apoyo explícito a la Asociación.

Las representantes de la AECC relataron a las representantes municipales el plan de acción y las necesidades económicas de un colectivo que lucha a diario contra la enfermedad.

Nuria Prado comentó tras la reunión que “la AECC tiene el respaldo municipal en sus actividades y en sus proyectos futuros”, añadiendo que “hay que tener presente la importante labor que hace este colectivo en apoyo de las personas que sufren esta enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, aseguró que “agradecemos la colaboración prestada por el Ayuntamiento, en especial a nuestras necesidades”. Son 200 los socios que colaboran en el sostenimiento de una entidad que presta atención psicológica gratuita “a un número creciente de usuarios”, por lo que “cada aportación cuenta”, además de otros servicios a los pacientes que se acercan al colectivo.

En este sentido, Prado reconoce la importancia de la investigación a través de estudios. Por ello, la delegada de Servicios Sociales pide a las administraciones competentes un esfuerzo para dotar de más medios a los investigadores.

Las representantes del Gobierno municipal se comprometieron a prestar a la AECC su colaboración con los medios de los que dispone el Ayuntamiento para dar a conocer el trabajo y las actividades de la asociación y se emplazan a mantener un contacto constante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios