Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Avances significativos para la creación de un Parque de Bomberos en Sanlúcar

Carmen Álvarez, junto a su delegado, Narciso Vital, y los representantes del Consorcio de Bomberos.

Carmen Álvarez, junto a su delegado, Narciso Vital, y los representantes del Consorcio de Bomberos.

En el Palacio Municipal de Sanlúcar de Barrameda se vivió esta mañana un nuevo encuentro entre la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, José Ortiz. Se trata del segundo encuentro entre ambas instituciones tras el establecido en el parque provisional de bomberos unos días después de la toma de posesión de la líder de Izquierda Unida en la localidad costera.

En dicho encuentro, también se personó Narciso Vital, como delegado municipal de Seguridad Ciudadana, además de dos miembros más del Consorcio: Jaime Domínguez, gerente, y José Luis Ferrer, director técnico.

La cuestión principal de esta nueva reunión fue la de seguir aclarando y desarrollando los trámites para dotar a Sanlúcar de Barrameda de un parque definitivo de bomberos. Hasta el momento, la plantilla presente en la localidad está utilizando provisionalmente las instalaciones situadas en la zona de la Quinta de la Paz. La sintonía entre ambas partes es total y se han emplazado a seguir conversando para que el parque este disponible cuanto antes.

La alcaldesa quiso agradecer personalmente al Consorcio de Bomberos la predisposición y la voluntad para las mejoras del parque provisional en la Quinta de la Paz en la que actualmente se enclava el cuerpo, a la espera de la construcción del parque definitivo que no tardará en llegar tras una intensa jornada de negociaciones y puestas en común entre las partes.

En la reunión de trabajo entre las dos partes, la puesta en marcha del parque definitivo no fue el único tema a tratar, pues el Ayuntamiento y el Consorcio también debatieron cuestiones como la idea de una nueva relación de puestos de trabajo para ampliar la plantilla y a la cuota consorcial que corresponde a la localidad de Sanlúcar.

Sobre la creación de este nuevo y definitivo parque, la alcaldesa fue tajante tanto en cuanto "una ciudad como Sanlúcar, con 70.000 habitantes y una población flotante en verano mucho mayor, necesita unas instalaciones definitivas y adaptadas a nuestra realidad". "Agradezco al presidente del Consorcio la disposición que está teniendo para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad”, insistió la alcaldesa, Carmen Álvarez, en un gesto hacia el Consorcio provincial.

Esta reunión llega con las secuelas de la borrasca Bernard que tan dañina ha sido para la localidad debido a sus vientos, provocando numerosas incidencias que fueron respondidas con inmediatez y profesionalidad por el Cuerpo de Bomberos del municipio. Hasta 25 avisos los que recibieron en las instalaciones provisionales de la Quinta de la Paz, en las 67 incidencias registradas con 40 árboles caídos, entre otros daños en todo el municipio.

Por último, Álvarez destacó que a raíz de la reunión con el presidente del Consorcio, José Ortiz, Sanlúcar dispondrá de un Plan de Emergencias al ser una zona singular, debido a las características medioambientales al contar con zonas verdes de alta protección como los pinares de Bonanza y La Algaida. Dicho plan se articularía para, en colaboración con el Infoca, disponer de una respuesta rápida en caso de incendio en esas zonas.

“En resumen, hemos tenido una reunión provechosa, muy cordial y con compromisos por ambas partes para mejorar la seguridad de los sanluqueños y sanluqueñas”, concluyó Carmen Álvarez en relación a la reunión con José Ortiz y demás miembros del Consorcio de Bomberos de Cádiz con el compromiso del nuevo parque definitivo y las garantías de seguir colaborando mutuamente y en sintonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios