Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

Aparcero participa en una reunión con el GDR para el plan estratégico de la Costa Noroeste

Aparcero en la reunión con el GDR.

Aparcero en la reunión con el GDR. / RTV Chipiona

El alcalde de la localidad de Chipiona, Luis Mario Aparcero, estuvo presente este martes en la reunión del Grupo de Desarrollo Rural, conocido como GDR, que tuvo lugar en el IAFAPA de Chipiona. El alcalde trabaja para continuar con la “elaboración de un plan estratégico de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, para conseguir más recursos para la zona”.

El Edil explicó que los ayuntamientos trabajan para sacar adelante proyectos en común, de los cuales Chipiona presenta dos: la Vía Verde Entre Ríos, que une Sanlúcar, Chipiona, Rota y el Puerto de Santa Maria; y el proyecto de creación de un parque para mascotas en el antiguo jardín botánico situado en la zona trasera de la La Laguna.

Con respecto a la Vía Verde, el alcalde intenta conseguir "una subvención de medio millón de euros del GDR dotarla de mejores infraestructuras y señalización para que sea el núcleo de unión entre los cuatro pueblos de la comarca”. El parque de mascotas, sin embargo, se ha quedado en reserva pero con un remanente de más de un millón de euros. “Estamos intentando ahora incluir este proyecto en dicho remanente para conseguir que será una realidad ya que esta iniciativa sería una novedad importante dentro de la provincia de Cádiz”, explicó Aparcero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios