Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Unidad y sintonía entre los alcaldes de la Costa Noroeste

  • Los ediles de Rota, Sanlúcar, Trebujena y Chipiona se reúnen en busqueda de unificar criterios

Los alcaldes de Chipiona, Rota, Trebujena y Sanlúcar reunidos en el Ayuntamiento de Chipiona.

Los alcaldes de Chipiona, Rota, Trebujena y Sanlúcar reunidos en el Ayuntamiento de Chipiona.

Los alcaldes de los cuatro municipios de la Costa Noroeste: Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena se reunieron en el día de ayer en el Ayuntamiento de Chipiona con la intención de unificar criterios, analizar las fortalezas y debilidades de la zona y buscar sintonías, puntos de encuentro y lazos de colaboración entre los gobiernos de los cuatro municipios.

El anfitrión de la reunión y alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, valoró el encuentro como una oportunidad para  "unificar criterios, hacer comarca, analizar nuestras debilidades y potencialidades para seguir trabajando en potenciar las mejoras e infraestructuras necesarias en la comarca”. El alcalde valoró de "efectiva" esta reunión en la que se constituyó un grupo motor de trabajo junto a un plan estratégico para reivindicar a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Gobierno de España, los medios necesarios para atajar las deficiencias que tiene esta zona y que no son competencia municipal.

Por otro lado, la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, el municipio más poblado de la zona con 68.037 habitantes (INE, 2018), destaca las cosas en común que poseen las cuatro localidades y pide al resto de instituciones superiores “que se acuerden de una vez por todas de la Costa Noroeste”. La alcaldesa puso en valor al sector primario y destacó la importancia de las acciones para crear empleo y mejorar los servicios públicos. 

José Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, quiso poner este encuentro como punto de partida para iniciar objetivos comunes. Valoró el potencial de los cuatro municipios, en materia turística, del sector primario, del sanitario y puso en valor la Base Naval. “Tenemos un gran potencial turístico por separado pero más aún de forma conjunta”, incidió.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán Oliveros, agradeció este encuentro para poner en común las necesidades de la comarca. “Esta comarca tiene mucho que decir y el futuro de nuestros territorios pasa por un desarrollo sostenible de nuestras zonas con los recursos naturales que tenemos en nuestros territorios apostando por un turismo verde”, destacó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios