Costa Noroeste

La cadena Alegria Hotels inaugura su primer alojamiento en Costa Ballena

  • Con 200 habitaciones y categoría de cuatro estrellas, ocupa la parcela del antiguo Colón Costa Ballena

  • Cuenta con unos 110 empleados procedentes de Rota, Sanlúcar y El Puerto

El establecimiento, antes de recibir ayer a sus primeros clientes. El establecimiento, antes de recibir ayer a sus primeros clientes.

El establecimiento, antes de recibir ayer a sus primeros clientes.

Alegria Hotels inauguró ayer en el complejo turístico de Costa Ballena (Rota) su decimosexto alojamiento en España y el primero que la cadena abre en la provincia de Cádiz. El establecimiento ocupa la parcela del antiguo hotel Colón Costa Ballena y ha sido reformado completamente gracias a una inversión de siete millones de euros.

Con categoría de cuatro estrellas, dispone de 200 habitaciones, piscina para adultos, piscina splash para niños, aparcamiento, Mini Club y servicio Pet Friendly, por el que los clientes pueden llevar a sus mascotas hasta un máximo de siete kilos de peso. Además, ofrece todos los regímenes de alojamiento posibles, desde solo desayuno hasta todo incluido.

Jesús Tenorio, director territorial de Andalucía de Alegria Hotels, explica que para este nuevo proyecto la cadena cuenta con unos 110 trabajadores de la zona, ya que la mayoría proceden de Rota, Sanlúcar y El Puerto de Santa María. La apuesta de esta empresa por Costa Ballena se debe a que "es una de las mejores zonas de Andalucía a nivel de ocupación y de precio medio", apunta el directivo.

Desde su punto de vista, la provincia "tiene el precio medio por noche más alto de Andalucía, incluso más que Málaga", lo que se debe al hecho de que "se han hecho bien las cosas y se ha atraído a un turismo de calidad". Para Alegria Hotels Cádiz "es una apuesta segura", por eso no descartan la posibilidad de abrir otro establecimiento en el futuro.

El director territorial cree que Alegria Costa Ballena es "un hotel familiar, moderno, funcional y cómodo" en el que, poco a poco, se irán añadiendo nuevos servicios. La obra de remodelación ha durado siete meses y se han buscado espacios amplios, abiertos y con gran luminosidad. "Todo es nuevo, desde las habitaciones hasta la zona de buffet y la piscina", subraya Jesús, quien añade que cada establecimiento de la firma "es diferente. Nos gusta que cada uno de ellos aporte su singularidad ya que a nivel de decoración huimos de la estandarización".

En su primer día de funcionanmiento, el hotel ya estaba a pleno rendimiento sin incidencias y a partir de mañana sábado estará rozando el 100% de ocupación.

Para llegar a este punto, la firma española ha contado con la colaboración del Consistorio de Rota y de su alcalde, José Javier Ruiz Arana, algo que Jesús Tenorio agradece. "Hemos tenido apoyo total por su parte, el Ayuntamiento se ha volcado con nosotros", finaliza el directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios